Mauricio Mancera se hizo una cirugía para reducir el tamaño de sus pechos
El conductor habló de la inseguridad que esta parte de su cuerpo le generaba; le quitaron casi medio kilo de cada una

Hay un tema del que poco se habla pero suele ser común: los pechos masculinos. Incluso hay camisetas que funcionan como sujetadores, ejercicios que prometen eliminarlos y hasta medicamentos que prometen el milagro de desaparecerlos.
Ha sido ahora que, fuera de todo tabú, Mauricio Mancera habló del tema pues es algo que él consideraba un problema en su cuerpo y que le causaba grandes inseguridades. Fue en el podcast de su amigo Paul Stanley que Mancera se sinceró sobre la cirugía a la que se sometió para reducirse los pechos.
“Pasaba los topes y me temblaban”, dijo en tono de broma. Y aunque explicó que de niño nunca tuvo problemas para andar sin playera, reveló que cuando creció, hizo un viaje a África y bajó de peso, todo cambió.
“Cuando regresé de África pesaba 46 kilos, estaba yo flaquito flaquito, pero mis chichis nunca perdieron grasa, era incómodo (...) Cuando fui con el doctor para ver si era candidato a la operación también fue incómodo. Era una oficina pero había ventanales, entonces la gente pasaba por la calle y veía al doctor agarrándome las chichis”, contó.
Fue así que Mau se sometió a una ginecomastia, como se le llama medicamente al exceso de grasa en el pecho o crecimiento anormal de las glándulas mamarias masculinas, y que se trata generalmente de una disminución de testosterona y un aumento de estrógenos que pueden tener varios factores detrás, desde la toma de medicamentos oncológicos, esteroides, antidepresivos y otros antibióticos.
El exconductor de Hoy reveló que durante la operación le quitaron 480 gramos, casi medio kilo de grasa, de cada seno. Y aunque no fue un proceso doloroso, sí fue impactante para él.
Mancera dijo que se sometió a esta cirugía hace cinco años, que no es una operación cara y no le quedó ninguna marca. “Cuando te van a operar te las inflan, me explicaron que es para congelar los vasos sanguíneos y no sangres. Luego te meten una cánula y no sientes nada”, reveló.
Mauricio terminó su anécdota médica contando que para la recuperación solo tuvo que usar una faja por mes y medio y ahí sí hay dolor pero es soportable con el seguimiento postoperatorio.
Esta no es la primera vez que el conductor habla de su experiencia, ya en 2019 contó un poco de aquella operación, sin embargo no fue hasta ahora que contó todo con lujo de detalle y aclaró que a él no le quitaron la glándula mamaria, sino que sólo le quitaron la grasa.
Según algunos informes médicos, la ginecomastia es más común de lo que parece y hay tres edades en los que los hombres la pueden padecer con mayor frecuencia: mientras son bebés, en la adolescencia y después de alcanzar la tercera edad, aquí entre los 50 y 69 años se tiene el registro de que por lo menos uno de cada cuatro hombres la padecen.