“Vivo solo para verte otra vez”: Así fue como Diego Rivera quiso conquistar a María Félix

facebook

twitter

whatsapp

Email

El pintor le mandó un mensaje desesperado a la actriz, a quien, encaprichado, le hizo un famoso retrato

Diego Rivera se creía un casanova, y cuando conoció a María Félix no perdió la oportunidad de hacer su luchita con la bellísima actriz, a quien le pintó varios retratos, entre ellos el mítico ‘Retrato de María Félix’.

Pero no sólo fueron las pinturas, el muralista se encaprichó tanto con la actriz que le propuso matrimonio un par de veces e incluso se sabe que la misma Frida Kahlo le escribió a María para que se casara con Rivera.

¿Pero por qué María rechazó las propuestas de Diego y hasta una pintura? Según una entrevista que la actriz dio a Jacobo Zabludovsky, el pintor nunca le interesó e incluso le parecía poco agraciado, y sobre la pintura, ella argumentó que mostraba mucha piel desnuda y ella nunca se sintió cómoda con eso, por eso hasta prohibió que la expusieran en Bellas Artes.

El rastro de ese famoso retrato tiene su propia historia curiosa, pues después de que ella lo sacó de su colección, tuvo varios compradores, entre ellos Juan Gabriel, quien se dice pagó 15 millones de pesos por él. Después de años perdido, en 2016 se supo que Juan Gabriel regaló el famoso cuadro a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quien ahora está preso por delitos electorales y malversación de fondos públicos.

Entre tanto enredo, la historiadora Irene Bárcenas compartió una imagen donde se aprecia un telegrama que Diego Rivera envió al hotel George-Sand en París para la Doña.