IStock

Mercurio retrógrado en Libra: ¿qué significa?

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Astralmente' explica cómo prepararte para esta temporada de cambio.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta última semana de septiembre trae consigo un cambio astrológico que renovará la energía gracias al Mercurio retrógrado en Libra. Esta retrogración sucederá del 27 de septiembre al 17 de octubre, pero antes de que te asustes por una posible catástrofe o desgracia, debes recordar que un mercurio retrógrado no señal de caos, sino un recordatorio de la importancia tu comunicación.

Hay que recordar que, en la astrología, los planetas representan funciones de la psicología del ser humano. Mercurio, particularmente, simboliza la comunicación, el aprendizaje, la transmisión y recibimiento de información. Al retroceder en su posición, este cambio nos recuerda estar alerta de posibles malos entendidos o incomprensión de nuestros propios sentimientos.

Una vez entendido el significado de este tránsito del siguiente Mercurio retrógrado, hay que recordar que este cambio sucederá durante la temporada de Libra, por lo que estos procesos de comunicación, intelecto e información, estarán asociados con vínculos íntimos, como pareja sexoafectiva, amigos o socios laborales.

Libra pedirá que pongas atención en mantener el equilibrio, armonía y mediación en estas relaciones, así como estar alerta de cómo estos vínculos se desenvuelven. También será una excelente oportunidad para mirar al pasado e intentar comprender de mejor manera el presente.

De acuerdo la sabiduría de Astro Tony y su trabajo para Astralmente, este Mercurio retrógrado será ideal para curar heridas vijeas y sanar vínculos que han quedado inconclusos. También es un gran momento para pensar y analizar cómo quieres vincularte de ahora en adelante con las personas que te hacen bien y te complementan.

Pon atención a las siguientes preguntas con las que podrás sacar un máximo provecho de este momento de introspección durante Mercurio retrógrado en Libra:

  • ¿Tengo alguna historia del pasado sin cerrar?
  • ¿Repito algún patrón tóxico con mis vínculos?
  • ¿Cómo me comunico con quienes me complementan?
  • ¿Me hace falta hablar o escuchar más?