Instagram @michellerenaud

Michelle Renaud se sincera sobre la enfermedad que le provocaron sus implantes de busto

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de un video, la actriz compartió sus síntomas y experiencia con la Enfermedad del Implante Mamario

Michelle Renaud tomó las redes sociales para hablar del daño que le provocaron sus implantes de busto, que se puso hace 9 años y decidió quitárselos por lo mal que la estaban haciendo sentir.

“Hace 9 años era una niña bastante insegura porque mi mamá y mi papá me hicieron plana y como me metí a la televisión, la presión social y el que me tenía que ver bien y tener buen cuerpo, pudo más que yo”, contó en el clip .

“Pensé que era muy buena decisión, porque los doctores siempre me dijeron que no corría ningún riesgo, que era súper sano, que el implante no te hacía nada al cuerpo y que todo era perfecto”, explicó.

Ver esta publicación en Instagram

En un sueño me dijeron que tenia “veneno en el pecho” y me hizo mucho click así que le pedí señales a mi mamá y justo una amiga subió un video de que se había quitado los implantes por el “Breast Implant Illness” me impresionó que eran mis síntomas y en ese momento decidí quitármelos. Tuve 3 pensamientos que me dieron fuerza para volver a ser plana . -La estética JAMÁS va a estar por encima de mi Salud. - Como puedo enseñarle a mi hijo a amarse a si mismo y a su cuerpo ¡con implantes en mi cuerpo! - Si llego a tener una hija y es plana,que mensaje le iba a dar ¿Opérate? Total que me di cuenta que tener implantes no iba con mi amor propio,ni mi estilo de vida,era poner en riesgo a la mamá de Marcelo.Mi pareja me apoyo mucho lo cual agradezco infinito y me puse a buscar un nuevo doctor, ví varios,que decían que la enfermedad del implante mamario no es real, que sí a algunas se les rompe y corren peligro o que otras las rechazan pero que no existe 🤔 Osea nada seguros ¿no? Pero en fin hay mujeres a las que su cuerpo los acepta toda su vida y otras que después de 10 años o meses les hacen daño. Total que de todas maneras todos me dijeron que si me debían de operar para arreglar el mal trabajo del cirujano pasado,que ya fuera para quitar implantes o para arreglar necesitaba cirugía. Y escogí a @drmoralesdelac me gusto porque me hablo con la verdad y conocía perfecto la enfermedad del implante mamario y además hace explantaciones (ósea quita los implantes) y me ofreció un método en el cual me reconstruía mi seno para que quedaran chiquitos pero bonitos 🤗 Total que ya me los quite y ahora lo quiero compartir, primero que nada porque no me hace ni más ni menos ser plana ¡y a ti tampoco! Me siento más guapa que antes, porque me siento mucho mejor de salud, veo que varios de los síntomas se han ido , tengo más energía por qué claro ¡ya no estoy intoxicada! Y en mi video comparto todo el proceso de operación y post operación porque a mi me daba terror y me di cuenta que fue mucho más fácil de lo que imaginé. Y creo que si corremos la voz podemos ayudar a muchas mujeres. 💕 El breast implant illness es REAL . @breast_implant_illness

Una publicación compartida por Michelle Renaud (@michellerenaud) el

Basándose en su experiencia, la actriz recalcó que los implantes sí son tóxicos y generan muchos síntomas, como parte de la Enfermedad del Implante Mamario, que nunca nadie le mencionó.

En el caso de Michelle, también tenía restos de silicón en su cuerpo, por lo que recurrió a una mastopexia periareolar para retirarse los implantes, operación que documentó en sus redes sociales.

En el video, se aprecia su proceso antes de entrar al quirófano y su recuperación, para la que contó con el apoyo de su familia y su pareja, Danilo Carrera .

Ver esta publicación en Instagram

📣📣BREAST IMPLANT ILLNESS ‼️Les quiero compartir mi historia porque al igual que yo sé qué hay muchas mujeres con inseguridades y baja autoestima que desearían tener un cuerpo más estético parecido al de las modelos. Bueno a mi me pasó hace 9 años que decidí operarme el busto, ponerme implantes, al principio me pareció una gran idea porque mi doctor jamás me hablo de los riesgos de tener implantes en el cuerpo y la verdad en ese momento me sentía mejor con una talla más grande de bra , el caso es que con los años, casi cuando cumplía 7 años con los implantes empece a tener síntomas raros en el cuerpo, algunos los tenía desde el principio pero fueron intensificando, después de dejar de lactar vino el caos, mis síntomas eran: -Un acné severo en la cara que ni mi dermatólogo ni las pastillas podían parar y mis estudios hormonales salían perfectos. -Manchas blancas en la piel como de anemia pero igual mis estudios no mostraba deficiencia de nada, al contrario. -Colitis aguda. -Mareos seguidos. -Resequedad en la piel. -De vez en cuando me daba un cansancio muy raro, como agotador que le atribuía a ser mamá, pero era como que mi cerebro no quería despertar raro. Entre otros síntomas que llegue a pensar que eran normales. Hace año y medio tuve que cambiar los implantes ya que se me había roto uno, el doctor que me hizo esta cirugía no me hablo ni de los riesgos de los implantes ni mucho menos de tener uno roto, además de que me dejo restos de silicon en el cuerpo sin decirme nada al respecto y no me hizo una buena operación como el doctor que me opero la primera vez. El caso es que gracias a eso pasaron 2 cosas, primero al quitarme esos implantes y ponerme nuevos se me quito el problema de acné y bajaron las manchas y me sentía mejor durante unos meses y después empezaron a regresar. Ahí yo no atribuía nada a los implantes porque pensaba que eran muy seguros. Una vez mi novio me pregunto que si me los quitaría y le dije ¡ni loca! Y así empezaron las señales. Continuo en el sig post 😘 #breastimplantillness @breast_implant_illness #implantestoxicos

Una publicación compartida por Michelle Renaud (@michellerenaud) el

La conductora de UNICABLE afirmó que notó muchos cambios en su piel en los primeros días después de la intervención quirúrgica y que se siente mucho más feliz con su decisión.

“Me siento más guapa que antes, porque me siento mucho mejor de salud, veo que varios de los síntomas se han ido , tengo más energía por qué claro ¡ya no estoy intoxicada!”, compartió.

En su publicación, Michelle hizo referencia a que muchos doctores desacreditaron sus síntomas, como es el caso de muchas mujeres, pues de acuerdo a BBC News , los sectores médicos se muestran escépticos sobre la existencia esta condición.

Sin embargo, hay diversos testimonios de personas que aseguran vivir con esta enfermedad, como el de Michelle Visage, jueza del reality RuPaul’s Drag Race.

“Nada tenía sentido y yo recordaba que, cuando te ponen implantes, firmas un papel que dice que hay quejas de enfermedades autoinmunes, pero no hay evidencia de que los implantes los provoquen. Pero sentí que estaban negando algo que han escuchado en varias ocasiones”, dijo a People .