Mira en tiempo real la histórica primera caminata espacial solo por mujeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

En un evento histórico, la NASA anunció este primer viaje al espacio hecho por únicamente dos mujeres astronautas

Luego de que en marzo del 2019 se cancelara este viaje, debido a que los trajes espaciales no ajustaban a las tallas Christina Koch y Jessica Meir, finalmente realizan la primera caminata espacial realizada por únicamente mujeres.

Oficialmente, esta caminata comenzó a las 7:38 am Este (11:39 GMT) del 18 de octubre y tendrá una duración de aproximadamente 5 horas y media.

Hasta el momento, es posible ver este momento histórico para la comunidad de mujeres astronautas mediante el canal oficial de la NASA en Youtube, atráves de su streaming en vivo.

Durante este tiempo, Meir y Koch se encontrarán trabajando en el exterior de la Estación Espacial Internacional, la cual viaja a una velocidad de 27 mil 700 kilómetros por hora.

Christina Koch, de 40 años, tiene desde el 14 de marzo en el EEI y está a punto de convertirse en la mujer con la estancia más larga en el espacio, con 328 días transcurridos desde su antecesora Peggy Whitson quien paso únicamente 288 días.

El viaje de las astronautas ya había sido anunciado desde marzo del 2018, sin embargo, la expedición fue tropezada; en aquel momento se tenía planeado que participara la astronauta Anne McClain, pero debido a que la NASA no tuvo los trajes adecuados para que las dos mujeres los usaran, McClain regresó a la tierra unos meses después.

Posteriormente, su suplente, Jessica Meir, de 42 años, se unió a la expedición y tiene como fecha de regreso a la Tierra durante la próxima primavera del 2020 (hemisferio norte).

El trabajo que actualmente realizan Koch y Meir consta en el reemplazo de uno de los controles de carga y descarga que se encargan de contener las baterías que recogen la energía de los paneles solares en el EEI.

Para realizar este proceso, ambas astronautas deben trasladarse desde el extremo de la EEI en la Viga de babor y cambiar el regulador de energía, el cual ha estado en la estación internacional desde diciembre del año 2000.