AP Images

El triángulo amoroso de la NASA que inspiró una película

facebook

twitter

whatsapp

Email

Natalie Portman hará el papel de la polémica astronauta Lisa Nowak, quien viajó 1,500 kilómetros para enfrentar a la novia de su ex amante

Hace unos días se estrenó el tráiler de la película Lucy in the sky en la que el guionista y escritor Noah Hawley, tomó como inspiración a un triángulo amoroso de la NASA.

La actriz ganadora del Oscar Natalie Portman hará el papel protagónico que se basa en la astronauta Lisa Nowak, cuya historia de desamor la llevó al borde de la locura y posteriormente a la expulsión de la NASA.

Lisa Nowak conoció al también astronauta Bill Oefelein cuando ambos se estaban formando en la NASA.

La versión oficial es que la relación amorosa comenzó después del divorcio de Oefelein y duró aproximadamente dos años.

En el 2006 él inició una nueva relación con Colleen Shipman una ingeniera y capitana de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, rompiendo a su vez con Nowak.

La noticia destrozó a Nowak, por lo que el 5 de febrero del 2007, se subió a su coche y condujo desde Houston, Texas hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando (más de 1,500 kilómetros), a donde sabía que llegaría Colleen Shipman.

En el trayecto, según las propias declaraciones de Nowak, llevaba pañales de astronauta, emitidos por el gobierno de Estados Unidos, para evitar hacer paradas en su largo recorrido.

Según el registro de la Policía, en las declaraciones Shipman afirma que se percató que alguien la seguía, por lo que intentó meterse con rapidez en el coche, aunque no sabía que era Nowak, pues esta se había puesto una peluca negra y una gorra.

Una vez ahí, Nowak se acercó al coche de Shipman, pidiéndole que si podía hacer una llamada con su celular. En el momento en el que la capitana de la Fuerza Aérea bajó la ventanilla para dárselo, Nowak la atacó con spray de gas pimienta.

Aunque Nowak sólo usó el gas pimienta, cargaba una maleta que contenía un mazo de acero, un cuchillo, guantes de látex, cinta adhesiva y bolsas de basura.

La Policía local llegó minutos después al lugar y logró ver a Nowak tirando a la basura una la maleta que contenía las pruebas del suceso.

El hecho terminó con el arresto de Lisa Nowak y un posterior proceso legal en el que fue acusada de “Intento de secuestro con intención de infringir daños corporales, agresión y robo de un vehículo con arma”.

Nowak fue sentenciada a un año de libertad condicional y consecuentemente, expulsada de la NASA.

La película, que lleva el nombre de una famosa canción de Los Beatles, aún no tiene fecha de estreno, pero se sabe que saldrá este año.

Tampoco se puede decir aún qué tan aproximada será la película a la historia real, sólo se sabe que esta fue la fuente de inspiración del escritor.