Cecilia fue actriz de cine, teatro y televisión, la cual comenzó a finales de la década de los 80 con pequeñas participaciones en “Los naufragios de Liguria”, “Rosa Salvaje” y la “Hora marcada”. Su debut teatral se dio en 1988 con la obra “Cómo aprendí a manejar”.

Instagram @ceciliaromomx

Muere Cecilia Romo a los 74 años, tras larga lucha contra el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por tres meses, la actriz estuvo en el hospital tratando de superar las secuelas que le dejó el Covid-19

Este domingo 30 de agosto se ha confirmado el fallecimiento de la actriz Cecilia Romo, a los 74 años de edad. La noticia fue confirmada por la ANDI (Asociación Nacional De Interpretes) a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, Claudia González, hija de la actriz, no ha hecho declaraciones sobre el fallecimiento de Romo. Claudia había mantenido a sus seguidores al tanto de la salud de su madre desde que se le diagnosticó Covid-19 en abril.

La actriz había enfrentado por varios meses las secuelas del coronavirus. Apenas el 7 de julio, Cecilia abandonó el hospital luego de haber permanecido 90 días en cuidados intensivos. La actriz había salido victoriosa de su lucha contra el covid-19 y, posteriormente de su lucha contra una bacteria intrahospitalaria, misma que le ocasionó que tuvo tres hemorragias pulmonares, anemias y problemas con la vesícula.

Posteriormente, el 16 de julio, se dio a conocer que había tenido una recaída y que había regresado al hospital desde el día 12.

“Está tranquila, sedada e intubada solamente para descansar un poco más y piensan despertarla hoy o mañana si todo va bien”, dijo al programa Hoy, donde detalló sus problemas de salud, “Es una retención de líquidos causada por la falla en la función renal, Ceci tiene que eliminar líquidos y eso es lo que hizo que se le llenaran un poco los pulmones de agua, por lo tanto, no pudo respirar bien y por lo tanto tuvo un infarto”, comunicó en ese momento su hija Claudia.

Días después, el 28 de julio, fue la misma Claudia quien compartió un video de su mamá agradeciendo el apoyo a todos aquellos que se preocupaban por su estado de salud, "Un mensaje de mi mamá para ustedes: 'Hola, quiero decirles que gracias a sus oraciones voy mucho mejor, cada día mejoro más. Estoy muy contenta muy agradecida con todos ustedes de verdad muchas gracias amigos de Clau y quiero que vean que estoy feliz'".

Este fue el último video de su mamá que Claudia compartió en su Instagram. Aunque días después, cuando Cecilia cumplió 150 días, Claudia también subió una publicación en la que hablaba del largo proceso y la lucha de su madre contra las secuelas del covid-19, "Hoy mi mamá, Ceci Romo, cumple 150 días en el hospital luchando contra el COVID y sus secuelas. Ha sido una batalla larga y pesada en la que Ceci ha demostrado una y otra vez su fortaleza, su amor a la vida y sus enormes ganas de salir adelante."

Cecilia Romo fue una actriz reconocida por su trabajo en cine, teatro y televisión. Hizo su debút en 1988 en la obra ‘¿Cómo aprendí a manejar?’, también participó en obras como ‘La jaula de las locas'.

Se le recuerda también por su participación en distintos programas de televisión como ‘Cadenas de amargura’, ‘Papá Soltero’, ‘Desde Gayola’. La última producción en la que trabajó fue ‘Como tú no hay 2’.

Descanse en paz, Cecilia Romo.