Vía @NathCampos

Nath Campos alza la voz y denuncia abuso por parte de Rix, youtuber mexicano

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante de 25 años habló de su experiencia y explicó todo lo que ha pasado desde ese día.

La youtuber y ex participante de ¿Quién es la Máscara?, Nath Campos se convirtió en tendencia nacional en Twitter hoy por la tarde luego de que publicara en su canal de YouTube el video titulado, "Mi historia de abuso".

En el clip de más de 46 minutos, mismo que a la fecha de publicación ya cuenta con más de 450 mil vistas, la también influencer de 25 años relató lo que fue su experiencia tras haber sido abusada sexualmente por el youtuber mexicano Rix.

En el video, Campos explica cómo después de una noche de fiesta, Ricardo, nombre real del youtuber, se ofreció a ayudarla a subir a su casa, pues habían tomado bastante, y después se aprovecho del estado de la joven y abusó de ella.

"Recuerdo que llegamos a mi edificio y Rix se ofreció a subirme, porque yo no podía caminar bien. Mis otros amigos se fueron. De las otras cosas que recuerdo es entrar a mi departamento, quitarme mi jumper para meterme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos ni las piernas, no sé si estaba en shock, no sé qué estaba pasando”, explicó.

Con lágrimas en los ojos, Nath, quien participara con el personaje de "Lele" en QELM, relató cómo fue que al buscar apoyo de su grupo de amigos, quienes tenían una amistad en común con su abusador, percibió como algunas personas comenzaban a darle la espalda o simplemente evadir el tema debido a que podía ser "incómodo".

"Me sentía muy sola porque las personas más importantes de mi círculo me juzgaron y me vieron como que no era algo importante y me hizo sentí estúpidamente culpable”, dijo.

Para la mala suerte de Campos, ella y Rix eran parte de la misma agencia de management, y al intentar pedir ayuda de sus representantes lo único que le pudieron ofrecer ante su denuncia fue evitar incluirla en campañas y trabajos donde coincidiera con su abusador.

Ella cuenta haber rechazado muchas ofertas laborales a causa de esto, hasta el momento en el que evadir a Rix ya no era una opción, ya que solo quedaba más sola y aislada de la gente que consideraba cercana.

"Me daba pena decirle a mi familia, a mis papás, a mis abuelos. Me hacía sentir muy débil. No quería que mis papás me vieran así. Sentí tanto rechazo, me daba miedo quedarme sin amigos, quedarme sola. No tienen idea de las cosas que sentía cuando empecé a aceptar campañas monetarias en las que estaba él para no verme afectada laboralmente”, señaló.

Tras exponer su historia, en redes sociales se ha convertido en tendencia el hashtag #TeCreoNath , todo esto mientras amigos de la influencer como Juanpa Zurita , y más colegas del mundo del entretenimiento en YouTube se han pronunciado a favor de Campos para exigir justicia.

La Divaza, Gisselle Kuri, Juana Martínez y más influencers y youtubers se están uniendo a la lucha de Nath. Mientras tanto, Rix no ha dado declaraciones al respecto e incluso terminó por cambiar la privacidad de su cuenta en Twitter a "privado".

Cabe mencionar que, dentro de la polémica, el nombre de un youtuber más ha salido a relucir y es el de Luisito Comunica, pues a partir de la historia de Campos ha revivido el escándalo que dicho influencer protagonizó en el 2020 tras la problemática campaña de publicidad que le hizo a su marca de mezcal.

Fue en septiembre del año pasado que Luisito Comunica fue criticado por una actitud que miles han calificaron como machista. El influencer con más de 20 millones en Instagram, publicó una foto en donde aparece sosteniendo un mezcal llamado “Tus nalguitas serán mías”, con el trasero de Ary Tenorio, su novia , de fondo. Esto enfureció a Internet, pues para muchos era una clara alusión al abuso y a las relaciones no consensuadas cuando existe alcohol de por medio.