'¿Quién es la Máscara?' nos dejó risas, memes e intensidad en su tercer episodio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde las presentaciones de seis nuevos personajes hasta la lluvia de memes, así se vivió la semana tres del programa

El primero en llegar fue Jalapeño, quien tras dar sus pistas en las que dejaba ver que le gusta cocinar y la comedia es lo suya, se presentó en un escenario decorado con pizzas y con toda la actitud.

Con "Favorito", de Camilo , Jalapeño se robó el corazón de Consuelo Duval quien después de verlo cantar dijo "ya elegí a mi 'lo quiero besar en la boca cuando se quite la máscara'(...) ya me enamoré, ya me enamoré".

"Soy bueno para hacerte reír, para hacer te llorar, en hacerte cantar... enamorarte y, sobre todo, en hacerte enchilar", dijo Jalapeño cuando los jueces comenzaron a hacerle más preguntas.

En Internet las reacciones no se hicieron esperar, de inmediato se dividieron las opiniones, Arath de la Torre y Faisy se encontraban dentro de las opciones de las redes sociales.

Carlos Rivera dijo que para él, detrás de la máscara estaba Oscar de OV7, mientras que Consuelo Duval dijo que ella sentía que Mane de la Parra era el que se escondía tras la identidad de este picante personaje.

Juanpa Zurita dijo que él veía a Alex Speitzer siendo Jalapeño, y Yuri se dejó guiar por su instinto, asegurando que Leonardo de Lozanne era quien estaba detrás de ese chilito.

Quetzal llegó con una serie de pistas rodeadas de fiesta y carnaval,"La confusión es mi mejor opción", dijo el personaje, antes de salir a cantar "Cinco minutos" de Gloria Trevi, en un escenario lleno de tonos azules y turquesas que combinaban a la perfección con sus plumas.

Los investigadores no sabían si era hombre o mujer la persona escondida detrás de Quetzal, pero llegaron a la conclusión de que la bandera de arcoíris que acompañaba al personaje era una pista muy grande, ¿tal vez un personaje LGBT?

El personaje no sólo confundió a los investigadores, Internet también estaba muy confundido.

Juanpa Zurita se arriesgó y dijo que Kunno podría estar detrás del personaje; Consuelo pensó que tal vez sería Albertano, mientras que Lalo España fue la opción de Yuri. Carlos Rivera dijo que por la actitud y las pistas, podría ser que Manu Nna fuera la celebridad secreta.

Lele, la muñeca mazahua, llegó con sus pistas, en las que ido a entender que venía de una familia exitosa. Lele dijo que, aunque se ve tierna, también sabe romperla en el escenario y salió a cantar "Traicionera" de Sebastián Yatra para demostrarlo.

En redes la gente empezó a bromear que Juanpa seguramente sugeriría, una vez más, que Lele Pons estaría tras la máscara, sin embargo, Zurita no dio su opción a la primera, dijo que estaba muy confundido... eventualmente dijo que podría ser Karol Sevilla.

"Creo que detrás de Lele hay una muñequita más muñequita aún, Angelique Boyer", dijo Consuelo. Yuri dijo que, para ella, Paulina Goto podría ser quien estuviera usando esa máscara. Finalmente, Carlos Rivera dijo que podría ser Ana Brenda Contreras.

Las redes sociales estaban divididas muy fuerte entre Karol Sevilla y Nath Campos.

Luego de tanta pista y tres números musicales increíbles, los investigadores decidieron salvar a Jalapeño, quien aseguró que le iba a poner todo el picante a la competencia.

En las rueda de prensa finales, Quetzal pidió que votaran por el amor, mientras que Lele recurrió a su ternura para pedir a la gente que la salvara. Con sus veredictos finales, hubo cambios por parte de los jueves. Consuelo dijo que creía que era Claudia Álvarez; Juanpa se retractó y dijo que creía que era Martha Igareda.

Carlos Rivera y Yuri no cambia su forma de pensar, él se mantuvo firme en que era Ana Brenda, mientras que Yuri aseguró que era Paulina Goto.

Tristemente para la muñeca, su lado tierno no fue suficiente, y fue la primera eliminada de la noche La muñequita resultó ser Nath Campos, como lo sospechaban las redes sociales.

Juanpa y Carlos estaban en shock, porque ambos son sus amigos y ninguno de los dos pudo descubrir su identidad. Nath volvió a cantar su canción y se despidió del escenario entre aplausos y gritos de "Lele, Lele".

Llegó el turno del segundo duelo de la noche: Tortuga, Unicornio y Oso polar salieron a presentarse ante el público y los investigadores, cerrando así la lista de los 18 participantes del programa.

Tortuga dio varios números como pista y habló de que en su vida ha habido muchos cambios, además de mencionar que se lastimó la rodilla... pero lo que confundió a todos fue su voz. Internet se llenó de comentarios asegurando que se trataba de Adrián Uribe.

Consuelo, entre risas, dijo que ella pensaba que era Cuauhtémoc Blanco, mientras que Yuri se fue por otro futbolista, Óscar Jiménez. Juanpa Zurita se fue por el lado de la comedia y dijo que él sentía que era Franco Escamilla quien se escondía detrás de la máscara. Carlos Rivera, al igual que el Internet, pensó que se trataba de Adrián Uribe.

Luego de esta presentación que dejó a los investigadores muy confundidos, llegó el turno de Unicornio. Un personaje que habló de su familia, mostró su amor por la playa y dijo que era hija de la más rebelde. Con su interpretación de "Say So" de Doja Cat, demostró también que canta muy bien en inglés.

Las redes se llenaron de opciones, Frida Sofía, Chiquis Rivera y Kenia Os eran las principales opciones de los usuarios.

Carlos Rivera dijo que podría ser Fernanda Castillo. Juanpa dijo que él pensaba que se trataba de Michelle Salas, Consuelo se fue por Mariana Garza y Yuri dijo que era Stephanie Salas.

Luego llegó el turno de Oso polar, quien dijo que no le gustaba la escuela y que no siguió los pasos de su padre. Oso Polar cantó "El chico del apartamento 512" de Selena, pero en una versión ska muy diferente.

Mientras cantaba, los jueces comenzaron a discutir si sería o no un cantante, además de hablar de su acento, que a veces parecía ser argentino.

Juanpa Zurita dijo que podría ser Victor Trujillo, porque le recordaba a la voz de Sully de 'Monsters Inc.'; Consuelo Duval apostó por Reyli Barba: Yuri dijo que ella pensaba que se trataba de Rubén Cerda; finalmente, Carlos Rivera dijo que él pensaba que era Arturo Vázquez.

En Internet, el nombre de Paul Stanley sonaba muchísimo.

Luego de las presentaciones, el panel de investigadores decidió a quién salvarían, en un momento de mucha intensidad revelaron que sería Unicornio.

Llegó el momento de las ruedas de prensa previas a la decisión final, tortuga dijo que no le importaba que le dijeran "ruco", mientras que Oso Polar dijo que "qué oso" estar tan cerca de la expulsión, y pidió a sus fans seguirlo apoyando.

El carisma de Oso Polar conquistó al público, pues por una mayoría de votos arrasó y logró salvarse para pasar a la siguiente etapa del programa.

En la útlima oportunidad para cambiar sus decisiones, Consuelo dijo que mandaba a la banca a Cuauhtémoc Blanco y que pensaba que se trataba de Memo Ochoa. Juanpa coincidió que se trataba del famoso portero. Yuri no cambió de opinión, y al igual que los demás se mantuvo pensando que era un futbolista, Oscar Jiménez.

Carlos Rivera tampoco cambió su voto, para él era Adrián Uribe.

Y aunque sí era un futbolista, no fue ninguno de los que habían mencionado, era Braulio Luna, el exfutbolista que jugó en equipos como Pumas y Águilas del América.

Braulio cerró con una reinterpretación de su canción tras unas palabras de agradecimiento de los jueces, y ante el shock de las redes sociales que estaba seguras de que se trataba de Adrián Uribe.

Tras este número, cerró la primera etapa de ¿Quién es la Máscar? y ahora estamos listos para ver a todos los participantes enfrentarse en una nueva ronda.