Instagram @NikkieTutorials

Nikkie Tutorials, gurú de maquillaje, revela ser una mujer transgénero: 'sigo siendo Nikkie'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras intentos de extorsión, la youtuber se arma de valor y habla sobre su pasado y la transición de género que hizo a los 14 años

Durante los últimos años, la inclusión de personajes LGBTQ+ dentro de la cultura pop y los medios internacionales, han dado pie a que historias de la comunidad, como los procesos de transición de género, tengan más resonancia en temas actualidad.

Aunque en el mundo del entretenimiento ha habido personajes que han alzado la voz para contar su historia como mujeres u hombres transgénero , como en el caso de la actriz española la actriz Karla Sofía Gascón , pocos sabrán de otras historias que, por decisión personal, permanecen todavía en lo privado.

De tal manera, la famosa vlogger de maquillaje, Nikkie Tutorials , mantenía esta parte de su vida dentro de la intimidad y jamás había hablado sobre su transición y vida como mujer transgénero, pero sin esperarlo, el 2020 sería el año en que contaría su verdad.

La youtber con más de 12 millones de seguidores, y considerada una de las gurús de maquillaje más importante en la comunidad de beauty, ha salido finalmente a declarar haber nacido en el cuerpo de un hombre para posteriormente transicionar en su adolescencia como mujer.

“Cuando era joven, yo nací en un cuerpo equivocado, lo que significa que soy una mujer transgénero. Es surreal que estoy diciendo esto. Filmando este video todo fue aterrador, pero se siente tan liberador. He querido compartir esta parte de mi vida con todos ustedes por mucho tiempo, pero nunca pude hacerlo”, explicó.

La gurú de maquillaje no sólo sorprendió a sus seguidores con la noticia al confesarse como mujer transgénero, sino que además reveló haber sido víctima de extorsión, sin embargo, esto fue algo sin éxito, debido a que la misma maquillista se armó de valor y reveló la información por sí misma, un acto que más de uno aplaudió.

“Siempre quise compartir esta parte de mi historia con ustedes, solo que quería hacerlo bajo mis propias condiciones. Pero, aparentemente, vivimos en un mundo en el que la gente odia a la gente que es honesta consigo misma”, reveló.

“He sido víctima de extorsión por personas que querían ‘filtrar’ mi historia con la prensa, y al principio, me sentí amenazada. Fue amenazante saber que había personas afuera que podían ser tan malas, y que no podían respetar la identidad propia de otra persona. Es cruel y vil. Y sé que están viendo este video. Ellos querían filtrar mi historia porque yo estaba mintiendo o porque creían que yo no quería decir mi verdad o porque me sentía demasiado asustada de que las personas supieran quien soy, pero no, no estoy asustada”, agregó.

Finalmente, la youtuber levantó el dedo de en medio, enviando un último mensaje, a sus acosadores. El video fue publicado por la tarde de lunes y hasta el momento cuenta con más de 6 millones y medio de reproducciones y más de un millón de “me gusta” en la plataforma.

Entre los comentarios de apoyo hacia la artista del maquillaje que más destacaron, no podían faltar las muestras de cariño de marcas colegas de la maquillista como Mac cosmectics, NYX, Fenty Beauty y Urban Decay.

Famosos como Ariana Grande y Emily Ratajkowski, también dedicaron mensajes de solidaridad con el camino de Nikkie Tutorials y su valentía al hablar de una experiencia tan personal para la makeup artist.

Para Nikkie, como muchos artistas vigentes en el ojo público, la fama puede ser siempre un alma de doble filo cuando se trata de situaciones de su vida íntima.

En el 2019 fue la ex estrella infantil, Bella Thorne quien también fue víctima de acoso y amenazas de extorsión cuando un hacker logró acceder a sus cuentas personales y adquirir fotos de ella en las que aparecía desnuda.

El hombre pidió dinero a la actriz de 21 años a cambio de no publicar imágenes íntimas, sin embargo, al igual la ex protagonista de A todo ritmo (2013) se defendió hablando públicamente de esto y publicó ella misma las fotografías con el fin de terminar los intentos de extorsión.

“Me siento sucia, me siento observada, siento que alguien me ha quitado algo que solo quería que viera una persona especial. (…) Publico esto porque ahora es mi decisión. Dormiré mejor sabiendo que recuperé mi poder”, concluyó la actriz.