Instagram @bellathorne

Publicó sus propias fotos íntimas luego de que un hacker la intentara extorsionar

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz estadounidense de 21 años, Bella Thorne, decidió publicar sus propias "nudes", luego de chantajes de un hacker

En abril de este año, la actriz de Avengers, Elizabeth Olsen sufrió el abuso de hackers que publicaron sus fotos íntimas sin permiso y se unió a un lamentable grupo de personalidades famosas que han sido víctimas de este tipo de ataques, como Kristen Stewart, Drake Bell, Jennifer Laurence y Anne Hathaway.

Esta semana, la actriz, modelo y cantante, Bella Thorne, pasó por la misma situación, pero incluso aún más complicada, al ser extorsionada por su hacker, quien pedía dinero a cambio de no publicar las imágenes íntimas que la joven de 21 años se había tomado.

"Durante las últimas 24 horas he estado siendo amenazada con mis propias fotos desnuda. Me siento sucia, me siento observada, siento que alguien me ha quitado algo que solo quería que viera una persona especial", escribió Thorne en su cuenta de Twitter.

Para poner fin a los chantajes, la ex chica Disney publicó sus propias fotos íntimas, a lo que describió como una forma de "recuperar el poder sobre sí misma".

"Que te jodan a ti y al poder que crees que tienes sobre ti. Durante demasiado tiempo, dejé que un hombre se aprovechara de mí una y otra vez y estoy harta. Publico esto porque ahora es mi decisión", agregó la actriz.

Luego de las publicaciones, durante el talk show estadounidense The View, el tema de Bella Thorne y su decisión de publicar sus propias fotos salió a la conversación, sin embargo con opiniones divididas.

La conductora estadounidense Sunny Hostin aseguró sentir tristeza por la joven 21 años y parte de su generación que vive en un mundo de redes sociales.

"Me entristece que los chicos de esta edad tengan que pasar por esto, supongo que es la era de las redes sociales. Y que tenga que pasar por amenazas así es terrible".

A esto, la actriz ganadora del Oscar, Whoopi Goldberg respondió con una postura diferente.

"Si eres famosa, no me importa que edad tengas, no te tomas fotos así. Cuando te hackean, roban toda tu información Una vez que tomas esa foto, entra a la nube y está disponible para cualquier pirata informático que la quiera".

Si no sabes que esto es un problema en 2019, no importa tu edad, sólo no lo haces", concluyó la actriz de 63 años.

Bella Thorne respondió furiosa a los comentarios de Whoopi


Horas después de la transmisión de The View, Bella Thorne subió un video a sus redes sociales en el que respondía molesta, entre lágrimas, y asegurando sentirse decepcionada de las palabras de Goldberg.

"¡Qué vergüenza, Whoopi! Por expresar esa opinión pública de esa manera para que todas las chicas jóvenes piensen que son repugnantes incluso sólo por tomarse una foto como esa. Qué vergüenza".

La ex estrella infantil agregó que las palabras de la conductora de The View no le parecían un ejemplo sano para niñas jóvenes.

¿La víctima nunca es la culpable?

La perspectiva sobre "lo que está bien y mal" respecto al tema, fue diametralmente opuesto entre dos mujeres de generaciones diferentes, sin embargo, en redes sociales, mujeres apoyaron el valor de Bella al no dejarse intimidar por su hacker.

La invasión personal que sufrió Thorne, es un ejemplo de lo que les ha sucedido a miles de mujeres en la actualidad, y, de acuerdo a Ana Baquedano, activista por el respeto a la identidad, es importante recordar que finalmente, son archivos que no tienen ningún poder sobre el valor de cada quien.

"Esta problemática nos afecta porque les hacemos sentir a las niñas y mujeres que lo más valioso de ellas es su cuerpo, y una vez que se publica a través de su contenido íntimo, su valor disminuye. ¡No hay nada más falso! Todas las personas tenemos derecho de vivir nuestra sexualidad como elijamos y nadie tiene porqué querernos hacer sentir mal al respecto. Pero aunque esas fotos y videos no eran para difundirse, si ya están afuera, nos toca recordarnos a nosotras mismas que no son nada más que eso, son archivos que no tienen ningún poder sobre nosotras", dijo.

"Bella Thorne le quitó el poder a sus agresores cuando publicó su contenido íntimo porque demostró que no es motivo de vergüenza, mucho menos de aceptar intimidaciones ni extorsiones. Por supuesto, entiendo que no todas las mujeres se sentirían cómodas haciendo lo mismo, pero aunque sea, a nivel personal, nos recuerda que la fuerza la tenemos nosotras, que nuestra intimidad es nuestra y que somos tan libres como nos sintamos", concluyó.