Odín Dupeyrón reaccionó a las confesiones de abuso de su hermana, Natasha

La actriz rompió en llanto al tocar el tema del abuso y la violencia de género; ahora su hermano mayor reacciona

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Natasha Dupeyron nació el 3 de junio de 1991 y empezó desde muy pequeña como actriz, demostrando el gran talento que tiene, por lo que la llamaron para muchos proyectos. Un dato curioso es que antes de cumplir un año de edad ya era parte del elenco de “Dr. Cándido Pérez”.
Aunque ya tenía participaciones importantes en televisión, no fue hasta 2003 que Natasha obtuvo su primer protagónico en la telenovela infantil 
<b>De pocas, pocas pulgas</b>. Del que después sacarían su disco musical en el que también participó.
En esta foto Natasha está junto a Imanol Landeta en "Juro Que Te Amo", cuyo primer capítulo del melodrama inició transmisiones en México a través de Televisa en octubre de 2008.
En ‘Lola érase una vez’ dio vida a Marion Von Ferdinand, en donde compartió pantalla junto a la aclamada actriz Eiza González y el guapo Aarón Díaz.
‘Verano de amor’ es una historia de amor que traspaso la pantalla, pues ahí trabajó con Yago Muñoz, con quien mantuvo una estrecha amistad por una década, y ahora llama esposo.
En 2012 fue ganadora en los Kids Choice Awards México como ‘Mejor Actriz de Reparto Favorita’ por su actuación en la telenovela juvenil ‘
<b>Miss XV</b>’, donde actuó con Paulina Goto, con quien actualmente mantiene una amistad muy estrecha.
Mejor actriz juvenil en Premios TVyNovelas con su participación en ‘
<b>Qué pobres tan ricos</b>’, aunque solo obtuvo la nominación ahí, en los Kids Choice Awards de México sí fue ganadora con el mismo papel como ‘Actriz Favorita’ en 2014.
En 2016, Natasha fue nominada al Premio Ariel como ‘Revelación femenina’ por su papel de Regina en la película ‘
<b>Treintona, soltera y fantástica</b>’, donde compartió créditos con la actriz Bárbara Mori y Marimar Vega.
Por otra parte, también pudimos verla en la serie de '
<b>La casa de las flores</b>', serie de Netflix producida por Manolo Caro. 
<br>Además, también ha actuado en películas como 
<b>Plan V</b> (2018), 
<b>Un papá pirata</b> (2019), 
<b>La boda de mi mejor amigo</b> (2019), 
<b>La vida inmoral de la pareja ideal</b> (2016), entre otras.
En diciembre de 2019, Natasha Dupeyron se casó con Yago Muñoz en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, en una ceremonia íntima. Esto se dio a semana y media de haber anunciado su compromiso con el rockero, con quien ya tenía 10 años de amistad y varios de noviazgo.
Uno de sus últimos trabajos que se le conocen es su actuación en la serie ‘
<b>Aquí en la Tierra’</b>, producida por Gael García Bernal, interpretando a Pía. La actriz cuenta que este papel fue un reto para ella, pues siempre ha sido activista en contra de los feminicidios y su papel es de una joven que sufre prostitución y abusos.
Actualmente, Natasha, además de la actuación, se ha dedicado a apoyar algunas causas feministas, por lo que también creó este año el podcast ‘
<b>Mala mujer</b>’, donde habla de temas relacionados, como también del amor propio, el aborto, entre otros.
1 / 12
Natasha Dupeyron nació el 3 de junio de 1991 y empezó desde muy pequeña como actriz, demostrando el gran talento que tiene, por lo que la llamaron para muchos proyectos. Un dato curioso es que antes de cumplir un año de edad ya era parte del elenco de “Dr. Cándido Pérez”.

Esta semana, Natasha Dupeyrón sorprendió en redes sociales al hacer íntimas confesiones a través de historias en Instagram. La actriz rompió en lágrimas al revelar que "vivir un abuso no es fácil", dejando entrever que posiblemente ella misma lo vivió en carne propia.

PUBLICIDAD

Las declaraciones de la exestrella infantil sorprendieron al público en redes sociales pues, pese a que no aclaró explícitamente si lamentablemente fue o no víctima de abuso, la actriz apareció visiblemente afectada al momento de hablar sobre lo difícil que es romper el silencio en temas tan delicados.

Ayer por la tarde, el hermano mayor de la Natasha, Odín Dupeyrón, ofreció una entrevista para un conocido programa de espectáculos y reaccionó al video en el que su hermana aparece llorando.

"No te podría decir si fue valiente o no porque no tengo ningún conocimiento. Nunca nos lo ha dicho Natasha, por lo menos a mí, que ella sufriera de algún abuso", explicó.

El actor habla con los Miembros sobre su espectáculo “Recalculando”, en el que se centra en cómo enfrentar los problemas de la vida.
Video Ante las adversidades, Odin Dupeyron invita a ‘recalcular’ y volver a empezar


El actor y escritor mencionó también que, tal vez, todo podría resumirse a que "está conmovida como mujer o como persona sensible" debido a que la confesión de Natasha comenzó al decir que intentaba cantar para un proyecto feminista cuando la frase "no nos vamos a callar" tocó fibras sensibles y la hizo hablar del tema.

En historias de Instagram, la actriz aparece visiblemente consternada al relatar lo difícil que es romper el silencio en temas de violencia de género
Video Natasha Dupeyrón rompe en llanto tras revelar posible historia de abuso

Por otro lado, Odín mencionó que, de ser cierta la historia de abuso, posiblemente la actriz lo explique con más detalle en un futuro y a su propio tiempo.

"No sabemos; un abuso puede ser muchas cosas. Hay muchos tipos de abusos, no tendría porqué ser sexual forzosamente. La verdad es que no tengo la menor idea, o sea, no sé... Y también ella lo dice, lo dice en su nota, cada cosa a su tiempo, entonces, supongo que si tendrá algo que decir, pues lo dirá", mencionó.

Las declaraciones de Natahsa se volvieron virales luego de que explicara que fue invitada a interpretar un tema con carga de mensaje feminista en el cual el estribillo de la canción le hizo sentir sumamente vulnerable. Ella explicó:

PUBLICIDAD

"Justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme muy profundo (...) El punto es que la frase era ' no nos vamos a callar', y se repetía un montón de veces porque es el final de la canción, y se repetía y mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería ir a grabarla", señaló.

Poco a poco, a través de las imágenes compartidas en el Instagram de la actriz, su semblante cambió, para luego, entre lágrimas decir: "No es fácil ser vulnerable y no es fácil porque no es fácil saberte víctima porque no es fácil vivir un abuso y entonces, no te juzgues si todavía no puedes hablar, aunque tengas ganas, porque requiere de un trabajo personal y mucho amor propio".

Hasta el momento, Natasha no ha salido a desmentir ni aclarar la realidad detrás de sus confesiones. Tras el video publicado en sus historias de Instagram, la joven continuó compartiendo contenido con poca relación al tema de violencia de género, sin embargo, la visible forma en que su relato afectó emocionalmente a la actriz ha dejado con preocupación a sus fans, quienes han dejado mensajes de cariño y apoyo en sus redes sociales.