Entre lágrimas, Natasha Dupeyrón podría haber confesado ser víctima de abuso

La actriz alzó la voz en sus historias de Instagram para explicar lo difícil que puede ser para algunas mujeres romper el silencio

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Natasha Dupeyrón y Yago Muñoz finalmente son marido y mujer; la noche del miércoles la pareja contrajo matrimonio en una íntima ceremonia y la actriz compartió un poco de cómo se vivió el enlace nupcial con quien fue su novio durante más de 10 años.
La actriz de telenovelas y cine mexicano y tuvo una boda pequeña y poco convencional en el Hotel Umbral el pasado 11 de diciembre por la noche.
Dupeyrón, de 28 años, compartió historias de Instagram en las que aparece feliz junto a su ahora esposo, Yago, de 29.
El vestido de la actriz, a pesar de no ser con gran tul o escaso de velo y tiara, encantó a más de un fan de la actriz pues se trata de un diseño romántico con encaje blanco y flores bordadas.
Dicho diseño usado por Natasha fue creado por la firma española Immaclé Novias, a quien la misma actriz agradeció y etiquetó en sus historias.
Sobre el menú durante la noche la actriz compartió la imagen de un pastel que constó en 48 capas de chocolate y frutos rojos, creación del chef Andrés Aglo.
Entre algunos de los invitados con los que la actriz compartió más fotografías en sus historias fue la actriz y blogger, Fiona Muñoz, su ahora cuñada y a quien presumió como su “nueva hermana”.
“Mi hermano mayor se casó ayer. Se casó con una de las mujeres más bellas y talentosas. Y me explota el corazón de saber que ya somos hermanas, porque hay que creer en el amor y con su historia nos hacen creer en el amor", escribió Fiona Muñoz en una serie de historias.
Entre otros de los momentos que la hermana menor de Yago Muñoz compartió fue cuando los recién casados intercambiaban argollas de matrimonio.
Natasha Dupeyrón y Yago Muñoz comenzaron su relación cuando ambos eran todavía adolescentes, participando en telenovelas de Televisa como “Verano de Amor” y “Miss XV”.
La actriz y el también músico compartieron a principios de diciembre tenían un tiempo de comprometidos, sin embargo, recién celebraban su compromiso de manera pública con tiernas fotografías que fueron tomadas por la fotógrafa Karla Lisker.
“No suelo compartir nada de mi vida privada, prefiero ser discreto con mis cosas, pero quiero compartir con ustedes un poco de este momento tan lindo que estoy viendo junto a Yago. No comprometimos a principios de año y bueno acá estamos planeando una boda pequeñita y muy amorosa. No sé qué vaya a pasar, sólo sé que estar juntos nos hace bien y por eso queremos no soltarnos”, escribió la actriz.
1 / 12
Natasha Dupeyrón y Yago Muñoz finalmente son marido y mujer; la noche del miércoles la pareja contrajo matrimonio en una íntima ceremonia y la actriz compartió un poco de cómo se vivió el enlace nupcial con quien fue su novio durante más de 10 años.
Imagen Instagram @NatDuperyrón

Tras las recientes declaraciones de Nath Campos, youtuber mexicana quien formalmente denunció a su abusador, el influencer Rix, en Internet muchas han sido las mujeres que se han inspirado en la historia de Campos para alzar la voz y relatar sus propias experiencias como víctimas de violencia de género.

PUBLICIDAD

Quien parece ser que intenta desahogarse de un tema similar es la actriz Natasha Duperyón, pues a través de historias de Instagram rompió el llanto al explicar lo vulnerable que se sentía intentando hablar sobre dichos temas.

La actriz mexicana contó que fue invitada a colaborar en una canción la cual lleva un claro mensaje feminista en contra del abuso hacia la mujer. Dupeyrón cuenta que en un principio aceptó con gusto, pero que antes de disponerse a grabar, ella sentía incomodidad y un rechazo inconsciente a cantar la canción.


Aunque no entendía porque no quería interpretar el tema, finalmente, al llegar a un poderoso coro en el que se expresa la valentía de salir y hacer denuncia, lo actriz entendió que la letra tenía una frase que provocaba mucho dolor.

"Justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme muy profundo (...) El punto es que la frase era ' no nos vamos a callar', y se repetía un montón de veces porque es el final de la canción, y se repetía y mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería ir a grabarla", señaló.

Poco a poco, a través de las imágenes compartidas en el Instagram de la actriz, el semblante de Natasha comienza a cambiar, se entristecerse y llora, pues al parecer este mensaje toca fibras muy sensibles en ella.

"Me di cuenta de que tenía miedo de decir esas palabras en voz alta porque me resuenan, porque me sentí identificada con lo que estaba cantando", señaló para posteriormente expresar que vivir un abuso no es un tema sencillo.

PUBLICIDAD

"No es fácil ser vulnerable y no es fácil porque no es fácil saberte víctima porque no es fácil vivir un abuso y entonces, no te juzgues si todavía no puedes hablar, aunque tengas ganas, porque requiere de un trabajo personal y mucho amor propio", dijo.

Cabe mencionar que Dupeyrón nunca menciona explícitamente si fue o no víctima de abuso o algún tipo de violencia que hoy en día le haya dejado fuertes huellas emocionales, sin embargo, su relato deja entrever que la actriz busca romper su silencio, pero a su propio tiempo.


Finalmente, la actriz agradeció a mujeres, como en el caso de Nath Campos, quienes alzaron la voz y contaron sus historias para denunciar abuso y violencia de género.

"Gracias a todas las chicas que hablan y denuncian, porque nos motivan a todas a no quedarnos calladas y a no sentirnos solas y a no sentirnos una mierda ", mencionó.

Hasta el momento, se desconoce alguna otra información sobre la historia de Dupeyrón, pues la actriz no dio más detalles sobre dicha posibilidad de haber sido víctima de abuso.