Para muchos, la carrera de Omar Chaparro ascendió meteóricamente, pero lo cierto es que, según lo que cuenta el propio Chaparro, por años tuvo que pasar por momentos muy duros para conseguir lo que ahora tiene.
Omar Chaparro revela que por un momento quiso “renunciar a la vida”
El comediante habló de cosas muy personales en el podcast de Roberto Martínez.

En las últimas entrevistas largas que ha concedido, Omar se ha mostrado como un hombre transparente que no ha dejado de trabajar, pero a pesar de su entusiasmo y carisma, también ha padecido malas rachas y hasta crisis existenciales.
Ya en su entrevista con Yordi Rosado, Omar confesó que hubo un momento de su vida personal y su carrera en el que nada salió como él quería, y tras gozar de una fama apabullante, se vio desmoralizado a tal punto en que se dio cuenta de que le faltaba mucho por recorrer, pero no estaba seguro si quería pasar por eso.
Ahora, durante una entrevista para el podcast ‘Creativo’ de Roberto Martínez, el actor recordó aquello que lo hizo cuestionarse sobre seguir viviendo y logrando algunas metas profesionales, como la de subir 20 kilos para interpretar un personaje, cosa que le costó mucho trabajo, pues a pesar de que comía a todas horas no consiguió aumentar de peso.
"Sabes por qué me costó, yo creo que sí hubiera llegado, yo he tenido dos momentos muy complejos en mi vida de autodescubrimiento, de conocer mi sombra, de estar en un momento emocionalmente muy bajo, y fue en el 2006 en Alemania cuando terminé llorando; duré tres días encerrado en un hotel y reflejándome en la vida de Tin Tan y pensando que mi carrera había terminado. Fue la primera vez que pensé en renunciar a la vida", contó a propósito de sus propios demonios.
Chaparro reiteró que este, como otros malos momentos, definieron su vida pero con un efecto positivo, pues a partir de entonces entendió que sólo se trataba de una mala racha, no del mundo contra él y que tenía que deshacerse de eso con un poco más de empeño. “Pasar el trago amargo y esperar a que venga lo bueno”, porque así es la carrera de la vida.