Maleni Morales y Otto Sirgo

Mezcalent

Otto Sirgo habla de cómo ha sobrellevado la muerte de su esposa, Maleni Morales

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz falleció el pasado 21 de noviembre

El pasado 21 de noviembre Otto Sirgo le tuvo que decir adiós a quien fuera su compañera de vida por 47 años, ya que su esposa, la también actriz Maleni Morales falleció.

La ANDI fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, y, aunque no revelaron las causas de su muerte, en septiembre del 2019, Otto había compartido que Maleni estaba luchando contra un cáncer de pulmón.

A días de que cumpla un mes de su partida, el actor dio una entrevista para un conocido programa de espectáculos para hablar de cómo ha sobrellevado su ausencia.

“Como se pasa un proceso como este, con soledad, con recuerdos, con a veces negaciones, otras veces se te olvida que sucedió y vas a voltear a hablar y pues no está. Ahora si como dicen, con el síndrome de la silla vacía. Y pues, triste, triste”, comentó el actor.

Para Sirgo ha sido muy duro estar pasando este proceso y más en confinamiento por el coronavirus, pues varios de los proyectos que tenía tuvieron que ser pospuestos para cuando la situación en el país mejore.

“Lo que si es un poco desesperante es el estar confinado, el estar encerrado (…) Me dio un poco de tristeza porque yo ya tenia la ilusión de comenzar a filmar pero si te pones a pensar, dices ‘es más importante mi vida, que la película’. Pero ya será en mayo o en junio”, comentó.

Lo que le ha funcionado al artista para no sentirse solo, es el encender la televisión y sentir que está acompañando, pues ahora no tiene con quien entablar una conversación en casa.

“No tienes con quién hablar cuando estás solo, entonces, lo que hago es que pongo la tele y pongo noticieros y así siento una voz que me está acompañando".
Otto tiene planeado ir a su casa en San Miguel de Allende, aunque reconoce que será duro ir sin su esposa.

“Son veintitrés años de recuerdos de esa casa y si va a ser duro, pero tiene que pasar de todas maneras, tiene que suceder. Entonces, que suceda”, dijo conmovido.

Para finalizar, reveló el secreto para tener un matrimonio duradero como el que él tuvo con su fallecida mujer, Maleni Morales, el cual, pese a sus diferencias, lograron salir adelante.

“Es todo una vida, soy muchos años tuvimos diferencias, inclusive tuvimos una separación, pero la verdad es que volvimos y yo creo que cada uno por su lado, porque sí funcionó y sin hablarlo, sin decirlo, nos hicimos una promesa de tener paciencia con el otro, que es la clave, creo yo, para las relaciones largas”.