null: nullpx
Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio cancela presentación porque ‘no pudo despertar’

La cantante estaría atravesando por problemas de salud que la mantienen hospitalizada.
Publicado 13 Feb 2023 – 02:56 PM ESTActualizado 13 Feb 2023 – 02:56 PM EST
Comparte
Default image alt

Este fin de semana la cancelación de un concierto de Paquita la del Barrio encendió las alarmas de alerta para sus fans. Más cuando fuentes cercanas a la cantante aseguraron que la cancelación se debió a que Paquita no pudo despertar por una condición médica.

La cantante tenía una presentación este 11 de febrero en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pero el evento se canceló de último momento, por lo que Ana Bárbara, quien la acompañaría a dueto, aceptó amablemente cubrir el espacio con su show.

Con esto como antecedente, Francisco Torres, representante de Paquita explicó que todo se trató de un “dolor de ciática” importante.

"El miércoles (8 de febrero) ella estaba con el dolor. Me dijo: 'Me duele, no puedo'", explicó Torres al contar la razón por la que tuvieron que llevarla de emergencia al Hospital ABC, donde se le aplicó un tratamiento para el dolor que le causó somnolencia en grado extremo, por lo que no pudo despertar para su concierto.


"Le pusieron un parche con un medicamento que se asemeja a la morfina. Está durmiendo", dijo el representante para disculpar la ausencia de la intérprete de ‘Rata de dos patas’, quien seguía experimentando un estado de “pesadez” por el medicamento ante el dolor.

Pese a que por este motivo, y porque a la cantante se le ha visto en varios momentos en silla de ruedas y con gestos de dolor intenso, se especuló que estaría atravesando por una fuerte crisis médica. Sin embargo, el mismo Francisco Torres aseguró que si bien Paquita no está en su mejor momento físico y se le dificulta trabajar, lo que padece “ no es de gravedad”, y sólo se trata de procurarle bienestar y calmarle los fuertes dolores, principalmente en las rodillas y otros malestares que se le agravaron desde finales de 2021, cuando fue internada por una neumonía y trombosis pulmonar.

Finalmente no se han dado más detalles del estado de salud de la intérprete, pero se espera que mejore muy pronto y pueda cumplir con todos los compromisos que ya tiene programados este año.


Comparte
RELACIONADOS:Paquita la del Barrio