Getty Images

Paulina Goto se une a la tendencia de extensiones 'glitter' y presume look en alfombra roja

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se dejó ver luciendo divertidas cortinas con brillo hidrográfico durante el estreno de Veinteañera, divorciada y fantástica (2020)

Esta semana, Videocine estrenó la película mexicana Veinteañera, divorciada y fantástica (2020), una película protagonizada por Paulina Goto , acompañada de un reparto que incluye el talento de Vadhir Derbez , Natalia Téllez y Jesús Zavala, y más.

Durante la alfombra roja del estreno, la actriz y cantante de 28 años presumió un look acorde a las tendencias de primavera-verano 2020 , el cual constó en un vestido blanco de organza, muy ad hoc con el estilo de prendas transparentes que se han visto desde finales del 2019. Sin embargo, su look de red carpet resonó no gracias a su vestido, ¡sino a su peinado!

Y es que la también protagonista de la novela Vencer el Miedo (2020) demostró haberse unido a la tendencia de twinkle extensions, o extensiones de glitter. Acerca de esta nueva trend de cabello, que poco a poco se ha apoderado de los mejores looks en influencers de Instagram, investigamos todo sobre esta divertida forma de darle brillo holográfico a tu melena.

En entrevista con Cristal Violeta Sánchez, Lic. en Economía y make mp artist en Twinkle Extensions Soft Glam en la Ciudad de México, la experta en belleza y estilismo compartió todo sobre esta tendencia, cómo llegó al país y qué tipo de cuidados requieren luego de su aplicación.

¿Qué son y cómo se usan?

De acuerdo con el salón de belleza, el cual se identifica como una marca inclusiva y dedicada al amor propio, las twinkle extensions son tiras de oropel que son aplicadas a lo largo de una cabellera con el fin de lograr destellos sútiles.

Se colocan por medio de un método de nudo doble y teje dicha extensión desde la raíz del cabello, por lo que es un procedimiento libre de toda sustancia química o de láser. Dicha aplicación dura entre media hora a una hora, dependiendo de la cantidad de tiras que se tejan en el cabello.

¿Dónde nació este trend?

Cabe recalcar que dicha tenendecia no es para nada "nueva", ya que en la década de los 90 era común este tipo de accesorios holográficos para hacer brillar las cabelleras, sin embargo, se usaban mayormente en forma de mechones o trenzas.

En el 2010 Beyoncé revivió dicho look durante la gala de los Grammys, sin embargo, diez años más tarde regresa esta tendencia de la mano de estrellas del K-pop y esta vez con un aire mucho más minimalista y sútil.

“Quien lo trajo a México fue la blogger de belleza y moda, Anna Sarelly. Después del look de Beyoncé en el 2010, revivió dicha moda en el mundo del K-Pop y fans del género comenzaron a copiar el estilo”, explicó Violeta Sánchez.

¿Cuáles son las ventajas de unirse a esta tendencia?

"La primera ventaja es que no maltrata para nada el cabello. Estas extensiones se aplican de tres maneras diferentes. La primera es el nudo coreano y consiste en tomar tres hebras del cabello y amarrarlas a la extensión. La segunda es con clip metálico, el cual consiste en sujetar la extensión a mechones de tu cabello y presionar el clip metálico y otra es con un clip plástico, el cual se funde con el cabello y es muy parecido al de las extensiones de cabello".

De acuerdo a la experta en belleza, el favorito de todos es el de nudo ya que solo se necesita del cabello para sujetar la extensión. Una segunda ventaja es el bajo costo de dicha aplicación, ya que, a diferencia de otros procedimientos, como un diseño de color, llegan a costar entre 4 mil a 6 mil pesos mexicanos.

¿Se pueden peinar con calor?

; otra ventaja de las extensiones es que las puedes planchar, las puedes rizar, la puedes moldear de la manera que tú quieras no van a tener ningún daño. No se van a quemar ni maltratar para nada. Están hechas de un material que se llama oropel y son del mismo material que están hechas las extensiones sintéticas, por lo cual no hay ningún problema para peinarlas”.

¿Qué cuidados hay que tener?

“Son cuidados muy simples y muy básicos, como intentar no tocar el nudo, porque si te lo tocas de más te lo puedes aflojar. También evitar usar demasiadas mascarillas de cabello en la raíz, ya que se aflojará el nudo. Tener cuidado al cepillar el cabello para evitar que se revienten o arranques la extensión y, al estar sujetada al cabello, seguro también irá volando tu propio pelo”.

Violeta Sánchez agregó que, a diferencia de otros estilistas, la técnica que ella utiliza para aplicar las twinkle extentsions es pelo a pelo como las extensiones de pestañas. Cabe mencionar que dentro de las pocas desventajas de esta tendencia, la make up artist señaló los malos intentos de retirar la extensión de glitter, ya que muchas personas cortan el cabello o lo trozan desde la raíz.

“Las personas que conocen sobre su aplicación tienen la capacidad de deshacer el nudo sin necesidad de que pierdas tu cabello”.

Cómo se ven mejor, ¿rizado o lacio?

En cuanto a tendencias y a qué tipo de cabello le queda mejor las extensiones, Violeta Sánchez confesó que ha aplicado dichas hebras en todo tipo de pelo y en cualquiera sigue luciendo increíble.

Es tan fino su diámetro que se moldea con todo tipo de pelo. Obviamente en cabellos lacios lucen todavía más porque se ven las extensiones como largas tiras, sin embargo, en cabello rizado, se adaptan a la forma natural de la melena”.

¿Te unes a la tendencia? ¿También eres amante de revivir la moda noventera?