MEZCALENT

Plácido Domingo anuncia que dio positivo en prueba de COVID-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

El tenor informó en sus redes sociales que fue diagnosticado con el virus e invitó a sus seguidores a tomar las precauciones necesarias

A través de un comunicado, Plácido Domingo anunció que se encuentra en aislamiento tras haber contraído coronavirus. “Siento que es mi obligación moral anunciarles que he probado positivo para COVID19”, escribió.

Luego de haber experimentado diversos síntomas, entre ellos tos y fiebre, decidió realizarse la prueba y estar libre de sospechas, pero desafortunadamente los estudios dieron positivo.

“Mi familia y yo estamos en aislamiento siempre y cuando el médico lo considere necesario”, explicó el tenor español.

En el mismo texto alienta a sus seguidores y los invita a tomar las medidas necesarias para evitar contraer este virus qué aqueja al mundo.

“Les ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos frecuentemente, manteniendo al menos seis metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para que evitar que el virus se propague y por favor, sobre todo quédate en casa si puedes”, declaró el intérprete.

Además, mencionó la importancia de acatar los comunicados por parte de las autoridades para poder detener la pandemia.

“Juntos podemos luchar contra este virus y detener la crisis mundial actual, por lo que esperamos volver a nuestra vida cotidiana muy pronto. Por favor sigue las directrices y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no solo a ustedes mismos, sino a toda nuestra comunidad, finalizó.

El artista de 79 años de edad, había estado apartado de los escenarios, ante las denuncias por acoso sexual que surgieron en su contra; a través de un comunicado, Domingo aceptó su culpa en todos estos casos apenas en febrero de 2020.