¿Qué le pasó a Reyli Barba? Se sincera sobre sus adicciones

El cantante recordó en entrevista con Yordi lo mal que lo pasó con la bebida.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
Imagen Getty Images

El chiapaneco Reyli Barba, famoso por sus inicios con el grupo Elefante, más tarde comenzó una carrera de solista a la que le fue relativamente bien pero con ciertas limitaciones y tropiezos, mismos de los que se sinceró en su más reciente entrevista con Yordi Rosado.

PUBLICIDAD

Si bien Reyli asegura que su vida ha estado llena de momentos dichosos, ahora acepta que ha tenido que pasar por muchas dificultades debido a sus problemas con su adicción al alcohol.

“Yo empecé a beber a los 11 años”, dijo de manera tajante el cantante de 50 años, que hizo un recuento de algunas de sus más duras experiencias a lo largo de su historia, unas que ha podido vencer gracias al amor que le tiene a su hijo, y por quien decidió entrar a una clínica de rehabilitación.

"Yo me porté mal, o sea, yo acabé casi conmigo, pero a él (su hijo Jerónino) lo cuidé siempre y él me cuidó, él me llevaba a los internamientos. Él con 14 años fue y me metió al internamiento", detalló el cantante sobre el hijo que tuvo junto a la cantante Ana Bárbara.


El intérprete del clásico de pop dosmilero “ arrababababasei”, que en realidad se llama ‘Desde que llegaste’, explicó con sinceridad que le daba miedo escribir sin beber, por lo que procuraba trabajar siempre con unos tragos encima.

“Yo decía: 'si no paro de beber, no paro de escribir, y cuando no escribo es porque estoy sediento', el alcohol es muy cabrón, mi hermano, el alcohol es bien seductor”, aseguró.

Finalmente, durante la entrevista Reyli resaltó que en las comunidades pequeñas de México es muy fácil que los niños comiencen a beber desde muy chicos, y él no fue la excepción, y todo empeoró cuando llegó a su vida la fama y el dinero, pero ha logrado salir de eso con mucho esfuerzo, pues le costó trabajo llegar a donde está, y eso incluye haber sido ignorado por Fher de Maná, quien en su momento ignoró su petición de darle 100 mil dólares para producir un disco, eso sí, le aconsejó no darse por vencido y perseguir sus sueños.


Relacionados: