null: nullpx

De esto se tratan los picos de crecimiento de André por los que Sherlyn estaba preocupada

Un pediatra explicó cómo es este proceso en los recién nacidos y por qué es importante estar al pendiente
Publicado 24 Jul 2020 – 05:01 PM EDTActualizado 24 Jul 2020 – 05:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Hace algunos días, Sherlyn se confesó preocupada por estar atravesando momentos difíciles con André, su pequeño bebé de casi dos meses. Y es que la actriz detectó algunos cambios en él que la hicieron perder la calma.

André no podía dormir, quería comer cada media hora y lo arrullaba y no se dormía. Lloraba mucho, estaba inquieto y yo me estaba volviendo loca”, dijo Sherlyn a través de su cuenta de Instagram, donde ha detallado casi cada día de la existencia de su bebé.

Tras esos momentos de angustia, Sherlyn se informó y le explicaron que se trataba de algo llamado “picos de crecimiento”, lo que la tranquilizó.


Pero, ¿qué son y por qué hay que estar al pendiente de cuándo los padecen nuestros bebés? El pediatra Carlos Aboitiz explicó a Las Estrellas que estos episodios suelen durar de dos a tres días y suelen presentarse en los primeros días en casa del recién nacido y ocasionalmente durante los primeros meses.

Durante estos picos, los bebés suelen mostrarse irritados y con un aumento considerable de hambre, pues piden que se les alimente con mayor frecuencia y abundancia.

Suele ser desgastante sobre todo para las mamás que están dando seno materno, ya que el niño demanda comer de forma frecuente y eso puede hacer que la mamá sienta que no tiene una adecuada producción de leche”, explicó Aboitiz.

Cargando Video...
Video: André, hijo de Sherlyn, se rehúsa ir a dormir a pesar de caerse de sueño, y su mamá muere de ternura


Según el pediatra, detectar los picos de crecimiento es sencillo pues se nota si el bebé se tranquiliza cuando come. Y es que eso significa que no se trata de ningún padecimiento o dolor que esté sufriendo el bebé.

Además del llanto, estar al pendiente del sueño y del apego a la madre es importante para estar tranquilos. Y que si todo eso está bajo control, se trata de un proceso completamente normal para los bebés sanos.

Aboitiz terminó con un mensaje importante para las madres primerizas: confiar en que están haciendo un buen trabajo y no dejar espacio a las inseguridades sobre su capacidad corporal de producir leche y sus cuidados. Y recalcó lo importante que es la comunicación entre mamás y pediatras.

Cargando Video...
Video: André se adapta a sus horas de sueño y Sherlyn está feliz de poder dormir un poco más
Comparte