Raúl Araiza aparece en brazos de María Félix y recuerda su debut televisivo hace 50 años

El actor recuerda los inicios de su carrera tras su primera actuación en cine junto a La Doña

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Mientras que en redes sociales es conocida por ser no solo la consentida de su padre, Raúl Araiza, sino también su dolor de cabeza del conductor, haciéndole todo tipo de bromas y chistes al también actor de 55 años, Camila Araiza se ha robado el corazón de todos, demostrando que tiene todo para convertirse en una voz de su generación, compartiendo su a sus seguidores su pasión por el yoga y su compromiso con un estilo de vida sustentable.
En fotos, así ha sido la evolución de la hija mayor del Negro Araiza.
Camila Araiza tiene 23 años y es la primogénita del conductor de “Miembros al Aire”. Es hija también Fernanda Rodríguez, pareja con quien “el Negro” estuvo casado durante más de 24 años, pero que a finales del 2019 ambos se anunciaron su separación.
Camila no es hija única, tiene una hermana de 19 años llamada Roberta pero que, a diferencia de la mayor de las hijas del conductor es mucho menos activa en redes sociales.
La mayor de las hermanas, Mila, como también disfruta que le llamen, tiene un gusto por el yoga y la vida saludable, elementos en sus rutinas diarias que comparte constantemente en Instagram, plataforma en la que ha juntado más de 80 mil seguidores.
Actualmente, la joven disfruta de su vida en solitario pues confiesa que luego de haber vivido sola en un viaje de intercambio en Canadá, a los 18 años, y tras experimentar una independencia emocional, tener su propio espacio era fundamental.
Es apasionada de la naturaleza, la fotografía, el modelaje y la moda. Sobre este último interés, Camila continúa cursando la carrera de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana y tiene el sueño de dedicarse al trabajo de comercio justo en colaboración con comunidades indígenas, promoviendo así la protección de la cultura en los diseños artesanales de México.
Con el reciente aislamiento por coronavirus, la veinteañera decidió aprovechar el tiempo, así como la popularidad que ha obtenido luego de compartir divertidos videos con su padre, para iniciarse como youtuber, por lo que hace un mes abrió su canal en la plataforma.
Sobre su interés para iniciarse en el mundo del Youtube, la hija mayor del Negro Araiza explicó en entrevista para Las Estrellas: “Me di cuenta que me seguían muchas personas en Instagram, principalmente por mi papá, pero también noté que la gente se identificaba conmigo y mi interés por la consciencia espiritual y el mundo del yoga”.
En dicha plataforma, Camila comparte sus rutinas de yoga, el cuidado que ha invertido en su propio huerto orgánico, e inclusive se cuestiona sobre temas emocionales como el poder de la intuición y la consciencia despierta: “Lo hice porque muchas personas me preguntaban qué era la meditación consciente, o en qué se consistía la meditación”.
Como muchos centennials más de su generación, Camila reconoce que parte de su interés por conectar con la gente se debe a una búsqueda por hacer eco en el mundo y lograr un cambio en temas que afectan de manera global: “como diría mi papá, soy muy ‘hippiosa’, pero me preocupan todo lo que tiene que ver con el consumismo, la no empatía con los demás. En temas de maltrato animal y abuso. Quise compartir lo que pensaba sin miedo, y fue un gusto que mis amigos se unieron a eso, que al menos dentro de ese pequeño círculo se cada vez más común alzar la voz y decir, ‘eso no está bien’”.
Su camino en la cultura “yogui” y un estilo de vida saludable comenzó gracias a la meditación, una práctica que la llevó poco a poco a intentar yoga y que gracias a los grandes resultados le sirvió para alejarse lo que ella misma considera “no le hacía bien” física y emocionalmente.
“Yo creo que la madurez no tiene edad, y la experiencia te la dan los ‘madrazos’ que te pone en frente la vida”, explicó la joven, “yo me describo como una niña que era muy inconsciente, impulsiva, menos empática y con mucho miedo y ansiedad. Ahorita aprendí a trabajar en ello y dejarme sentirlo, y no es ahora sea perfecta, sino que ya se me querer, así como soy. Me permito ser más vulnerable”.
En redes sociales muchos ubican a Camila por sacarle las canas verdes a su padre con inocentes bromas que graba para después publicar en Tik Tok, y en una de las más recientes en la que el conductor cayó, la hija mayor del “Negro” Araiza quiso darle un “susto” a su padre fingiendo consumir marihuana, sin embargo, se trataba de un cigarrillo orgánico con el que la joven explicó estar aprovechando la cuarentena para dejar de fumar.
Camila explicó que el cigarrillo con el que bromeó a su papá se trataba de herbolaria: “Me estaba muriendo de la risa, pero esto, el cigarrillo, sé que se ve súper, sospechoso, pero no es lo que piensan. Tiene lavanda, menta y eucalipto”.
1 / 15
Mientras que en redes sociales es conocida por ser no solo la consentida de su padre, Raúl Araiza, sino también su dolor de cabeza del conductor, haciéndole todo tipo de bromas y chistes al también actor de 55 años, Camila Araiza se ha robado el corazón de todos, demostrando que tiene todo para convertirse en una voz de su generación, compartiendo su a sus seguidores su pasión por el yoga y su compromiso con un estilo de vida sustentable.
Imagen Instagram

Raúl 'El Negro' Araiza, al igual que otras figuras del medio del espectáculo quienes crecieron en dentro de una familia de artistas involucrados en la televisión, como Alejandra Guzmán o Eugenio Derbez, 'El Negro' logró tener uno de los debuts televisivos más icónicos de la pantalla chica.

PUBLICIDAD

Tenía tan solo 5 añitos cuando en los brazos de María Félix apareció por primera vez en televisión interpretando el papel de un niño huérfano en la telenovela de época, "La Constitución" (1970), dirigida por Raúl Araiza padre y producida por Ernesto Alonso.

A poco más de 50 años desde que inició su carrera frente a la televisión, el hoy conductor de "Hoy" recordó con cariño sus inicios en los foros de Televisa, Telesistema Méxicano en aquel entonces.


Con una foto publicada en Instagram donde aparece abrazado por María Félix, 'El Negro' Araiza recuerda: "Así arrancó mi carrera". Fans y colegas del mundo del entretenimiento quedaron sorprendidos con tan increíble recuerdo de Araiza; algunos "celosos" de tan emblématico debut frente a las cámaras.

"Nada más", expresó Andrea Legarreta con emojis de sorpresa, mientras su orgullosa hija, Camila Araiza, le mencionó: "Love youuuu".

Esta no es la primera vez que Rául Araiza comenta cómo fue su experiencia grabando por primera vez en televisión, luego de haber trabajado con tan importante ícono del cine mexicano. En entrevista con Yordi Rosado, para el programa de UNICABLE, "La Última y nos vamos", 'El Negro' recordó cómo era trabajar con Félix, quien tenía una método "poco convencional" para hacer que al entonces niño de 5 años no se le olvidaran sus líneas.

El actor tenía 6 años cuando participó en una película con “La Doña” y, ella lo pellizcaba para que él supiera cuando tenía que decir sus diálogos
Video ‘Cuando yo te pellizque, hablas’ Raúl Araiza recuerda lo que María Félix le decía cuando trabajaron juntos

"Me agarraba entre sus brazos y me decía: 'cuando yo te pellizque, hablas'... Así me traía a pellizco y pellizco, entonces en una de esas que me iba a pellizcar (yo le dije) 'No señora, yo solito', y ya le pedí que yo solito decía mis textos, dije: 'ya deje de pellizcarme, señora'", recordó con humor.

PUBLICIDAD

Sobre el profesionalismo y personalidad tan característica de La Doña, Araiza recordó: "Sí me acuerdo de ella, me acuerdo de cosas importantes, no es que María estaba parada una hora antes de que fuera el llamado, vestida maquillada, peinada, todo, y mi papá me contaba que ella le decía, 'a mí no me contrataron por actriz, me contrataron por bonita y aquí estoy"

Relacionados: