Regina Blandón aclara qué pasó con el tuit falso sobre niños con cáncer

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una diputada local de Querétaro compartió el tuit falso con el que atacaron a la actriz

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Regina Blandón ha tomado su cuenta de Twitter más de una vez para defender las causas que cree justas, incluso cuando eso le cuesta duros ataques e insultos. Pero este sábado la cosa se elevó más allá de los tuits escritos y compartió un video donde reaccionó a los ataques que recibió por, supuestamente, escribir un mensaje en contra de los niños con cáncer.

“México es tan tercermundista que le dan más importancia a las niñas y niños con cáncer que a las y niñxs trans”, dice el tuit que le adjudicaron a la actriz a través de una captura de pantalla.

El supuesto tuit se volvió viral rápidamente, tanto que incluso la diputada local de Querétaro, Elsa Méndez, compartió la imagen y escribió: "Aunque lo borres Regina Blandon aquí está tu comentario tan miserable. En dónde queda su amor que pregonan. Hipócritas resentidos, eso es lo que son".

Los mensajes de odio y desprestigio contra la actriz se dieron luego de que Regina apoyara públicamente la decisión del Congreso Local de Hidalgo de hacer legal la interrupción del embarazo en las primeras semanas de gestación.

Ante los ataques, Regina explicó claramente que todo se trató de una noticia falsa, y que es evidente pues el mensaje tiene faltas ortográficas y de abstracción.

“Yo no borro tuits, estoy tratando de justamente aprender y reaprender... está mal escrito el tweet, yo no hago eso, yo cuido mucho mi redacción y ortografía, lo hago lo mejor posible y el lenguaje inclusivo está mal usado”, dijo.

Y siguió: “Estoy emputadísima, mal. Todos estamos aprendiendo, reaprendiendo, pero lo que más nos falta es empatía, pararnos en los zapatos de los de enfrente, no saben lo que estoy pasando… Todo esto, el querer difamarme y calumniarme salió porque defendí el derecho a las mujeres a decidir... ‘haga lo que quiera con su vida y no le quite el derecho a los demás de hacer lo que quiera con la suya’, a eso se resume”, finalizó.

Ante el mal trago, no ha faltado el apoyo de amigos y fans, quienes compartieron la cuenta de Twitter de donde salió la imagen, y que ya fue suspendida.