Instagram @reginablandon / @fabian_chairez

Regina Blandón denuncia homofobia en el caso de la controversial pintura de Zapata

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se sumó a la conversación que desató la obra que muestra al líder militar desnudo y con tacones

Una pintura que muestra a Emiliano Zapata desnudo, con sombrero rosa y tacones ha causado gran controversia luego de que el nieto del líder militar afirmara que la representación denigra la imagen del revolucionario.

“Para nosotros como familia es denigrar la figura de nuestro General pintándolo de gay. Yo no tengo nada contra los gay, tengo muchos amigos, pero la verdad se han conducido de la mejor manera y no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro general en esa forma. No lo vamos a permitir”, señaló Jorge Zapata, según reportes de Noticieros Televisa .

En las redes sociales, sus comentarios desataron la indignación de la comunidad LGBT+ y sus aliados, entre ellos la actriz Regina Blandón , quien no dudó en calificarlos de homofóbicos y machistas.

“El nieto dice que están ‘denigrando su figura poniéndolo DE gay’. Porque poner a alguien ‘de gay’ es ‘denigrante’... ah vavavavavava. Viva la homofobia y el machismo, muchaches. Clara que sí”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter .

Aunque algunos respondieron molestos por sus declaraciones, ella se mostró firme a su postura, incluso contestándole irónicamente a aquellos que amenazaron con dejar de seguirla.

La obra titulada “La Revolución” pertenece al artista chiapaneco Fabián Chairez y está expuesta en el Palacio de Bellas Artes como parte de la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”.

Activistas a favor de los derechos LGBT+ también se han pronunciado en contra de las declaraciones homofóbicas por parte de los detractores de la pieza.

“Así la homofobia y frágil masculinidad mexicana. El arte siempre ha sido un medio de expresión ante la reprensión, y eso es lo más revolucionario”, mencionó en su Twitter Alex Orué , director de la organización It Gets Better México.

Sin embargo, algunos grupos están determinados con retirar la pintura e incluso, amenazan con quemar otras piezas del recinto si los directivos no ceden ante sus demandas.