Mezcalent

Regina Blandón denuncia ciberacoso en las redes sociales

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió una serie de perturbadores mensajes que ha recibido

En redes sociales, Regina Blandón es conocida por su apertura con sus seguidores y sentido del humor, sin embargo, no todas las interacciones son positivas para la actriz, quien reveló una serie de mensajes perturbadores que ha recibido.

“Oigan, #JohnnyLaGenteEstáBienLoca”, escribió en su cuenta de Twitter, en la que también publicó algunas capturas que ponen en evidencia los fuertes insultos y amenazas que le mandó un usuario anónimo.

En los comentarios de la publicación, muchos admiradores y amigos expresaron su apoyo a Regina, sin embargo, ella confesó que sí estaba preocupada por la situación porque es la décima ocasión en la que el usuario hace una cuenta nueva para molestarla.

Aunque algunos seguidores de la protagonista de Mirreyes vs. Godinez (2019) le comentaron que lo mejor era no hacerle caso al acosador, otros afirmaron que este tipo de casos son importantes porque pueden escalar a un problema más grave.

Cada vez son más las iniciativas en México que buscan tipificar esta acción como un delito, siendo la Ley Olimpia uno de los proyectos de ley que se aprobaron recientemente.

"Cualquier cosa que nos haga sentir incómodos de manera reiterada es acoso. Hay personas que les da risa que les hagan un meme, pero a otras no; no vivimos igual", comentó la activista Olimpia Coral Melo en en entrevista para UNICABLE.

De acuerdo a expertos en el tema, se recomienda denunciar los casos de ciberacoso para que los provocadores sean castigados con el peso de la ley o en el caso que no exista, sea una manera para presionar que se gestione.

Según un reporte del INEGI, el 17.7 por ciento de las mujeres en México han sufrido ciberacoso, siendo los mensajes ofensivos, el contacto mediante identidades falsas y las insinuaciones sexuales, las situaciones más frecuentes.