Ricky Martin busca apoyar el Paro Nacional durante su próximo concierto en CDMX

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Ojalá que lo que pase en México sea de impacto en la región"; el boricua se presentará en tierra azteca el 21 de marzo

Mexicanas se preparan para la marcha por los derechos igualitarios de la mujer, durante el marco del día 8 de marzo, día de la mujer, así como para la iniciativa del Paro Nacional: Un día sin Mujeres en México , el 9 de marzo, pero desde sus plataformas, hombres buscan formas de demostrar su apoyo a la iniciativa.

Quien hará un esfuerzo por darle voz e importancia a lo que el Paro Nacional representa, es Ricky Martin . El cantante tiene agendada una presentación en el Foro Sol de la CDMX el próximo 21 de marzo y durante una entrevisa con Notimex, el boricua reveló estar listo para su show, sin embargo tiene presente la situación de peligro que las mujeres viven en México todos los días.

“En mi espectáculo ese día voy a tener el color violeta, en el escenario, y yo estoy aquí, apoyando a la mujer a la hora que sea y me encanta que exista esta organización que hace que las mujeres salgan a las calles exigiendo lo básico, ¡seguridad, coñ*, nada más eso, lo básico!”, dijo.

Mientras que la inciativa #UnDíaSinMujeres pretende que ninguna mujer vaya a trabajar o a la escuela, que tampoco atienda sus labores en el hogar, así como que no consuma servicios o productos en ninguna manera; todo esto, con el fin de que la ausencia de las mujeres asesinadas y desaparecidas en México sea reflejada de manera social y económica tanto para la población masculina como el gobierno.

En vísperas de la huelga nacional, Ricky Martin expresó tener la esperanza de que el mensaje pueda amplificarse en más lugares del mundo.

“Ojalá que lo que pase en México (el 9 de marzo) sea de impacto en la región y que salgan todas las mujeres de Latinoamérica a exigir por lo que pasa en México, pero desgraciadamente es que esto es algo que pasa en todo el mundo y ojalá que algún día todo el planeta esté morado”, explicó.

Finalmente, el cantante de “Vente pa’ca” dijo que no tenía otra forma más de demostrar su solidaridad con las mexicanas que haciendo todo lo posible por ofrecer un show donde todas y todos se unan al canto y el baile.

“Sí que he preparado un espectáculo lindo, vamos a recordar viejos tiempos, vamos a cantar todas esas baladas románticas, tipo ‘cortavenas’, y obviamente la música latina en un carnaval de una hora cuarenta y cinco de un espectáculo”, concluyó.