null: nullpx
Shakira

Shakira explica por qué no ha podido terminar su nuevo disco

Tras los escándalos, la cantante cuenta cómo se siente en este momento de su vida.
Publicado 23 Sep 2022 – 03:42 PM EDTActualizado 23 Sep 2022 – 03:42 PM EDT
Comparte
Default image alt
La cantante fue cuestionada sobre el declive de su relación con Piqué y la nueva pareja del español. Crédito: Getty Images

Pronto se cumplirán cuatro meses desde que Shakira acaparó todos los medios tras anunciar la separación de Gerard Piqué, el padre de sus hijos con quien mantuvo una relación por 12 años. Y es que el fin del amor llegó en medio de rumores de infidelidad que más tarde han podido verse más claros pues el futbolista ya sale abiertamente con su nueva pareja, una joven de 23 años llamada Clara Chía.

A lo largo de estos meses, mientras su ex se deja ver feliz en lugares públicos, viviendo su nuevo romance como un adolescente, Shakira ha sido más privada y sólo se le ha captado intentando tomar descansos y breves vacaciones con sus dos hijos, además de estar muy al pendiente de su padre, quien después de dos caídas quedó muy afectado de salud. Todo eso sin contar que la cantante también atraviesa por un proceso legal muy complicado por un tema de impuestos en España, pues se le acusa de evasora.

Así, mientras Piqué lanzó hace poco un comunicado amenazando a los medios de llegar a las últimas consecuencias si le siguen acosando a él, a sus hijos y demás personas cercanas, Shakira concedió recientemente una entrevista a la revista Elle, donde habló de este como uno de sus momentos más oscuros y complicados, pero también cómo está intentando canalizar todo su dolor en hacer más y mejor música.

“Cuando pienso en el poder que tiene la música me lleva a pensar que tal vez mi trabajo no sea tan heroico como el de un médico o una enfermera en medio de la guerra, pero de alguna manera tiene un aspecto muy noble, que es justo ese, conectar a las personas con la vida”, se puede leer en la entrevista.

Y esa postura sobre su música es lo que ha brillado en las últimas horas, cuando a través de un tuit refrendó lo dicho para Elle.


Finalmente, la cantante, quien ha demostrado gran valentía en este proceso personal, asegura que en este momento la música está siendo un gran refugio para manejar sus duelos, estrés y ansiedad. “Creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen. La música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas”, remató.


Comparte
RELACIONADOS:ShakiraGerard Piqué