Shakira posa como gladiadora futurista en su nueva colección de arte digital

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante ha querido probar suerte en el mercado del arte y creó su propia colección de tokens no fungibles, NFT

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Shakira siempre está a la vanguardia de lo que menos se espera. Y ahora el mercado del arte no es la excepción, pues ha decidido incursionar en el arte digital con ‘La Caldera’, su propia colección de tokens no fungibles, más conocidos como NFT, una tendencia que cada día tiene más popularidad.

Pero, ¿qué son los NFT?
Estos son activos digitales únicos basados en tecnología de cadena de bloques (la misma de las criptomonedas), que, aunque pueden copiarse, solo tiene un original pues se crea un certificado digital de propiedad y autenticidad.

En el caso del arte, como lo son los archivos de Shakira, el creador puede registrar su obra (archivos JPG o PNG) como un NFT y subirla a una “galería” en línea.

Esta colección de la cantante es una colaboración con Bosslogic, el creador de los NFT, y se pondrá a la venta en la plataforma MarkersPlace. Una parte de los ingresos de esta colección se destinará a la Fundación Pies Descalzos, creada por la artista.

Sobre ‘La Caldera’, se ha dicho que esta representa el mundo mágico de Caloris, un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico, todo en un estilo retrofuturista, algo así como la Barbarella de Jane Fonda con Xena.

Cabe resaltar que en las imágenes también aparece Piqué, quien hace unos días también lanzó sus propios NFT.