Sherlyn comparte fotografía dándole pecho a su bebé

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz mandó un mensaje a sus seguidores sobre la importancia de la lactancia

Desde el anuncio de su embarazo hasta ahora Sherlyn ha compartido todos los momentos que ha vivido junto a su pequeño.

En esta ocasión no fue la excepción, ya que la actriz compartió en su cuenta oficial de Instagram como alimentaba a su bebé, con dos fotografìas donde aparece dándole pecho a su pequeño. Ambas las acompañó con un mensaje donde menciona su experiencia dando pecho.

"Mi lactancia comenzó como inician las cosas que valen la pena con un poco de miedo y con mucho amor, (su bebé) nació de 2.5 kg y 51 cm, como mamá lo que más deseas es que tu bebé esté sano y fuerte, no tenía muy buena succión, no les diré que fue fácil hubo momentos de desesperación moretones y heridas”, se lee en la publicación hecha por la cantante.

“Afortunadamente tuve ayuda, mi mamá, mi asesora de lactancia y el pediatra, que confiaron en mí y en mi cuerpo y me hicieron tener confianza en que sí podía, hoy después de 10 semanas de lactancia les puedo decir que ha valido la pena, mide 62 cm y pesa 5.5 kg y su salud es perfecta y yo les puedo decir que la lactancia es maravillosa un vínculo hermoso entre mamá e hijo! Es el amor hecho alimento", finaliza el mensaje.

Además, Sherlyn compartió algunas recomendaciones sobre la lactancia que tanto la OMS y el UNICEF dan a todas las madres.

“Para que las madres puedan iniciar y mantener la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, la OMS y el UNICEF recomiendan: que la lactancia se inicie en la primera hora de vida; que el lactante solo reciba leche materna, sin ningún otro alimento ni bebida, ni siquiera agua; que la lactancia se haga a demanda, es decir, con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche”, recomendó.

Por último, la actriz completó la publicación con algunos datos curiosos sobre esta etapa.

“La leche materna tiene más del 80% de agua, especialmente la primera leche que el bebe consume en cada amamantada. La succión del bebé es un proceso aprendido dentro del útero materno, es decir, cuando los bebés nacen ya saben succionar. Las madres en período de lactancia deberían beber al menos 2 litros diarios de líquidos o incluso más”, escribió.

Como siempre sus seguidores aplaudieron el mensaje y las fotografías compartidas por Sherlyn, para apoyar la lactancia y que se deje de ver como un tabú.