INSTAGRAM

Sherlyn revela la complicación en su parto; su hijo pudo haber tenido daño cerebral

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante el nacimiento de André hubo una complicación el cordón umbilical que si de no ser atendido a tiempo, hubiera causado daños irreversibles

Sherlyn está disfrutando plenamente la maternidad y es a través de sus redes sociales que comparte lo feliz que es por tener a su hijo André con ella; su sueño de ser madre se hizo realidad.

Aunque como a muchas mamás, la pandemia le generó miedo por cómo iban afrontar el parto de su hijo pero, afortunadamente, tanto Sherlyn y su hijo gozan de excelente salud, por lo que la actriz le ha podido dedicar todo su tiempo a él.

En entrevista para la revista Quién, la orgullosa mamá contó que está enfocada a su cuidado total y que eso la hace muy feliz.

“Creo que esta pandemia ha sido de esos milagros escondidos para mí, porque me ha permitido estar todo el día con mi bebé, aprender a comunicarme con él, entender lo que necesita y ha sido como una luna de miel maravillosa”, aseguró la artista mexicana.

En esa misma charla, habló de la complicación que hubo en el nacimiento de su retoño, pues un deterioro en el cordón umbilical pudo haber ocasionado daños irreversibles en su hijo.

“Todo caminaba para ser un parto normal. El día que voy a checar con el doctor que todo viniera en orden me dice: ’Sher, la verdad es que ya estamos con menos líquido amniótico del que debería ser. Vamos a monitorear al bebé’. Cuando me ponen el monitor veo que empiezan a entrar más doctores al cuarto”, narró Sherlyn, “veo que traen cara de preocupación y les digo ‘¿qué pasa?', y me dice mi doctor ‘hay cambio de planes, estamos perdiendo los signos vitales del bebé, tenemos que pasar a cirugía en este segundo'”.

La actriz admite que en ese momento no dimensionó lo que estaba pasando y pidió que su parto fuera natural, sin embargo, su doctor le dijo que eso era imposible, pues la vida del pequeño André corría peligro.

“Le dije: ‘No, yo quiero tener un parto’, y me respondió ’No estás entendiendo, no está pasando oxígeno por el cordón umbilical y estamos teniendo problemas, su frecuencia cardíaca no levanta y ya le dimos tiempo”, contó.

Posteriormente, entraron a quirófano y tuvieron que practicarle una cesárea, pues los médicos no querían exponer la vida del niño.

“Entramos rapidísimo a cirugía, me pusieron el bloqueo y tuvo que ser muy rápido porque se necrosó el cordón umbilical de André. Se esperaba que viniera más gordito, pero no sabemos en qué momento de las últimas semanas empezó a dejar de funcionar bien el cordón”, explicó.

Después de este episodio, el doctor habló con Sherlyn y le explicó las grandes consecuencias que hubiera tenido si no se hubiera detectado a tiempo. La mamá primeriza nunca creyó que esto le fuera a pasar pues todo su embarazo lo vivió con tranquilidad y sin problema alguno.

“Cuando terminamos la cirugía me dijo el doctor ‘Hoy Dios estuvo aquí presente (…) Afortunadamente actuamos a tiempo porque un ratito más y la historia no hubiera sido la misma y hubiera podido tener consecuencias de un daño cerebral muy fuerte’. Nunca piensas que te puede pasar a ti con un embarazo tan sano”, finalizó.