Thalía: Así fue la escandalosa relación con el amor de su vida, Alfredo Díaz Ordaz

La relación entre la cantante y el hijo del expresidente no prosperó porque la familia de él no la quería

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.

Thalía lleva décadas en el pico de la fama y la felicidad, pues además de ser exitosa con su música y sus distintos negocios como empresaria, tiene una vida familiar tranquila al lado de Tommy Mottola y sus dos hijos preadolescentes.

PUBLICIDAD

Pero antes de construir esa vida soñada, Thalía vivió otra historia de amor que la marcó para siempre. A finales de los 80, ella decidió dejar el grupo Timbiriche y emprender su camino como solista. Tenía 17 años cuando le presentaron a Alfredo Díaz Ordaz, su productor musical.

Alfredo le produjo a Thalía sus primeros dos discos. Ahí ya estaban profundamente enamorados.

“Nos llevamos muy bien, compartimos muchos sentimientos tanto musicales como emocionales y no sé, tiempo al tiempo”, dijo ella al inicio de su noviazgo cuando le preguntaron por él.

Años más tarde, ella misma declaró: “Me sentía protegida y segura con él, yo tenía 17 años. Él me llevaba 20 años, tenía todo el colmillo y la niña cayó en las garras del lobo feroz”.


Las personas cercanas a esta pareja aseguran que más allá del trabajo y del empeño de Alfredo por hacer de ella una estrella, ambos eran muy compatibles y se amaban legítimamente.

Él la trataba como una reina y ella volcó mucha de su pasión y creatividad en él. Pero la edad y el desacuerdo familiar fueron grandes impedimentos, así que los problemas y el tiempo terminaron por desgastar el amor y poco después se separaron sin mucho escándalo.

En 1993, Alfredo Díaz Ordaz murió a causa de una Hepatitis C.

Hasta el día de hoy se especula sobre un asunto no cerrado entre la familia de Alfredo y Thalía. Él era un hombre divorciado que quería casarse de nuevo, así que como anillo de compromiso le dio a la cantante una joya familiar: el anillo que su padre, Gustavo Díaz Ordaz regaló a su mamá, Guadalupe Borja, al pedir su mano.

PUBLICIDAD

Según el testimonio de la periodista Bárbara Martínez, al morir Alfredo, cuando la familia, en particular sus dos hijas, se enteraron que Thalía tenía ese anillo, se lo pidieron. Pero ella se negó tajantemente a devolverlo, aún cuando, según esta misma versión, aseguran que le ofrecieron el doble del precio.