¿Crees que llegó el momento de viajar juntos por primera vez?

Jovanmandic/Getty Images/iStockphoto

Tips para viajar en pareja por primera vez sin gastar mucho dinero

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con estos consejos no sólo te quedarán ganas de volver a hacerlo, podrás con todo lo que ahorrarás

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando empieza una relación, lo más común es que las escapadas de viaje en pareja se vuelvan una constante. No importa el destino, casi todo implica una nueva aventura romántica. Y sí, la comunicación y la flexibilidad son importantes, pero también lo es la economía pues, ¿quién no desea un viaje de ensueño sin gastarse todos sus ahorros?

Sin mucho rollo, aquí van unos tips efectivos y valiosos para cuidar a tu amorcito y tu cartera sin sacrificar diversión y aventura.

La planeación es lo más importante

Hacer un presupuesto es lo que debe pasar primero, incluso antes de tener un destino fijo, pues si se adelanta este paso es probable que te ahorres muchos dolores de cabeza y posibles peleas.

Ahorrar para el viaje

Este paso va junto con el anterior, pues con la definición de cuánto van a gastar es común que todo esté bajo control y las finanzas sigan sanas sin necesidad de endeudarse con las tarjetas de crédito.

Priorizar en qué se va a gastar

Hay parejas a las que les gusta comer, a otras la aventura de los tours o las experiencias, otras se van por el lujo o el apapacho. Es importante saber qué se desea tener del viaje para decidir a qué se va a destinar más dinero, si a la comida, al hospedaje, al spa o a las actividades de entretenimiento.

Compartir gastos

A menos de que tú hayas invitado, es conveniente que en los viajes se dividan los gastos conforme las posibilidades de cada uno. Si alguien puede pagar más, pues pueden armar un plan en que a pesar de que los números sean diferentes, el compromiso por aportar y pasarla bien se sienta igual. Así que mientras uno puede pagar el transporte y el hotel, quizá las comidas o alguna atracción puedan ir por cuenta de la otra persona.

Viajar local

Puede que pensemos que es necesario ir a la playa para divertirnos, pero aunque muchos disfrutan de ese ambiente, no a todos les gusta la arena y el mar. Así que visitar pueblos mágicos, zonas ecológicas llenas de áreas verdes o ir a museos y sitios de interés dentro de tu localidad, seguro es un buen plan para ir tanteando el terreno de viajes más largos.

¿Qué hacer si se pelea en el viaje?

Puede ser que las primeras experiencias no haya mucho equilibrio, ya sea por falta de comunicación, nerviosismo o simplemente porque todo es nuevo. Aquí vale la pena tener un plan de contingencia platicado para que la crisis no llegue a mayores y alguien se quede varado, perdido o arrepintiéndose de una mala decisión. Así que es mejor hacer treguas para no discutir hasta estar de vuelta en casa. Así, con toda seguridad, las soluciones llegarán más rápido. Y seguro también te ahorrarán mucho dinero.