null: nullpx

Toño Mauri describe su primer respiro con sus nuevos pulmones como una ‘sensación mágica’

Tras haber tenido un doble trasplante de pulmón, el actor recuerda lo que sintió al ver que ya no necesitaba aparatos para respirar
Publicado 25 Feb 2021 – 12:50 PM ESTActualizado 25 Feb 2021 – 12:53 PM EST
Comparte

Entre la angustia y la esperanza; así vivió Toño Mauri su batalla contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

La vida de Toño Mauri es verdaderamente un milagro. El actor estuvo al bordo de la muerte luego de que sus pulmones se vieran afectados y tuviera que someterse a un doble trasplante por las secuelas del Covid-19.

Cargando Video...
Toño Mauri se defiende de las acusaciones de tener ‘influencias’ para obtener su doble trasplante de pulmón


El 13 de febrero abandonó el hospital en el que estuvo ocho meses y, ahora que está junto a su familia en casa, relató para el programa ‘Despierta América’ cómo se sintió cuando por fin pudo respirar nuevamente sin ayuda de aparatos.

“Lo primero que vi es que ya no tenía tubos, o sea podía respirar, hasta el momento, después de la operación pude respirar. Cuando jale aire fue una sensación mágica. Respiré y se me salieron las lágrimas”, recordó el también productor.

Además, habló de su salida del hospital la cual fue muy emotiva para él porque gracias al equipo médico pudo vivir para seguir disfrutando de su familia; su esposa y sus dos hijos.

Son momentos muy especiales, emotivos, tanto luchar, tanto aguantar para llegar ahí es un premio, fue mi premio”, declaró Toño visiblemente conmovido.

En esa misma charla comentó que se sintió nervioso, ansioso y feliz cuando le dijeron que era candidato para que le realizaran un doble trasplante, ya que habían encontrado unos pulmones compatibles para él.

“Cuando entró y me dan la noticia, obviamente nos pusimos felices, pregunte ‘¿cuándo sería?’ y me dijeron ‘en un par de horas’”, relató Mauri. Además, habló de los casi 20 kilos que perdió durante el tiempo que estuvo en el nosocomio luchando por su vida.

“Mi peso normal que era no sé, 64 kilos, era lo que yo pesaba. Hoy peso 48, pero durante este proceso estoy viendo como poco a poco con la comida y el ejercicio, mi peso va para arriba”, destacó.

En una entrevista con un conocido programa de espectáculos, su hermana, Graciela Mauri, dio detalles de cómo está su madre luego de que el actor estuviera al borde de la muerte a causa del coronavirus.

“Mi mamita, que es una guerrera también, lo ha sufrido impresionante. Pero mi mamá es fuerte y ve hacia adelante siempre, y eso nos los enseña. Mi mamita delante de nosotros no se cae. Creo que nos vamos, no quiero pensar porque soy mamá, lo que ella sufre”, dijo la actriz.

Ahora que Toño salió del hospital y se sigue recuperando, Graciela dice que su mamá está feliz y ve como un “gran regalo para ella” que su hijo ya está mejor.

Por último comentó que pudo reunirse con su hermano antes de que fuera sometido al trasplante y que ahora valora mucho más el poder estar junto a sus seres queridos.

“Muchas veces no valoras que puedes tocar a tus seres queridos, abrazarlos, decirle cuánto los amas. Solo cuando estamos en situaciones así, entiendes el valor que eso tiene”, destacó la artista mexicana.

Comparte