Toño Mauri tuvo que ser sometido a una nueva cirugía y su hermana da detalles de su evolución

Tras casi cuatro meses de haber tenido un doble trasplante de pulmón, el actor volvió al quirófano

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
<b>Toño Mauri</b> ha vivido uno de los momentos más difíciles de su vida, pues desde hace ocho meses el actor se encontraba luchando por su vida tras contagiarse de coronavirus. 
<br>
Fue el primero de julio de 2020 que el actor compartió la noticia de que había dado positivo a la prueba de Covid-19, al igual que su familia, sin embargo, él tuvo que asistir al hospital. Y aunque pensó que sería de entrada por salida, las cosas se complicaron por las secuelas del virus, lo cual lo llevó a requerir un trasplante de pulmón doble.
“El virus atacó directamente mis pulmones, los dañó muchísimo, entonces ya no podía respirar. La única esperanza que me daban era buscar un trasplante de pulmones”, recordó en su primera entrevista tras salir del hospital. 
<br>
<br>Después de eso, Mauri dijo no recordar nada hasta después de despertar del coma, pero sí contó que nunca dudó lo del trasplante, porque él solo pensaba en volver a ver a su familia.
<br>
Toño reveló que durante su estancia en el hospital tuvo una hemorragia interna que por poco le cuesta la vida. 
<br>
<br>“Carla (su esposa) me platicó que tuve una hemorragia interna, que de repente le hablaron y le dijeron que no iba a pasar la noche. Y al día siguiente le hablaron para decirle que no sabían qué había pasado, pero yo estaba normal. Me afiancé más a Dios porque los únicos que podrían hacer esto, son ustedes (los médicos), pero Dios es el que decide. Quizá yo ya tenía que haberme ido y me dio la oportunidad de regresar. Cada noche pensé que era la última”, manifestó. 
<br>
Tras ocho meses de lucha, el pasado 12 de febrero, Toño Mauri por fin fue dado de alta, para así continuar su recuperación en casa. El portal de El Gordo y La Flaca compartió una imagen de su salida del hospital University of Florida Health Shands.
“Cuando me despidieron del hospital, ese momento no lo voy a olvidar nunca. Esta tarjeta es la firma de todos (los doctores) que me cuidaron, yo los veía como ángeles. Cuando abracé a mis hijos, primero pensé: ‘lo logré, lo logramos juntos’. Abrazarlos es lo que yo anhelaba, era mi esperanza”, sentenció. 
<br>
Su familia, quien estuvo siempre al pendiente, también expresó la felicidad que les daba volver a ver a Toño en casa. 
<br> 
<br> Toño Mauri Jr. dijo que estarían cuidando de su papá, señalando que le ayudarían a hacer sus rehabilitaciones como se debe: “Aquí en la casa va a hacer sus rehabilitaciones físicas, específicamente cuánto tarde, no sé, pero como va tan rápido, no creo que tanto”. 
<br>
1 / 7
Toño Mauri ha vivido uno de los momentos más difíciles de su vida, pues desde hace ocho meses el actor se encontraba luchando por su vida tras contagiarse de coronavirus.
Imagen Instagram @antonio_mauri_ @antonio.mauri

Hace casi dos meses Toño Mauri abandonó el hospital donde estuvo luchando por su vida, tras haber tenido que ser sometido a un doble trasplante de pulmón a causa de los estragos que le dejó el Covid-19.


Para que el actor pudiera respirar bien se le practicó una traqueotomía, y como su salud ha evolucionado favorablemente, tuvo que volver al quirófano para que le cerraran la incisión que le realizaron en el cuello.

PUBLICIDAD

Graciela Mauri, hermana del actor, reveló en un conocido programa de espectáculos que la salud de Toño ha ido mejorando y ha dado pasos agigantados que lo acercan a su sanidad total.

Ya habla perfecto, ya está cerrado el huequito (de la traqueotomía) y eso era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, ya está listo. Ya no tiene que hacer así (cubrirse el cuelo con la mano), yo creo que eso lo cansaba mucho cuando nosotros hablábamos con él, sientes como esas ganas de ayudarlo porque sentías como que le costaba”, declaró la también actriz.

Además, destacó que ha estado comiendo muy bien y que incluso ya ha logrado aumentar los kilos que bajó durante los ocho meses que estuvo hospitalizado.

Ya está hablando perfectamente normal, come bien, de todo, ha subido muy bien de peso y va para adelante. El día 15 (de abril) son cuatro meses de su trasplante”, comentó.

Graciela considera que es digno de admirar, pues a pesar de su situación, siempre se ha mostrado optimista de que saldrá adelante.

“Cuando traes en el interior luz la reflejas y él ahorita la refleja. Nos habla mucho, nos escribe mucho, está contento, su actitud como siempre ha sido de guerrero, de vencedor de luchador”, aseguró.

Tras 8 meses de estar luchando contra el Covid-19, el actor aclaró que su caso fue tratado por los médicos como cualquier otro paciente
Video Toño Mauri se defiende de las acusaciones de tener ‘influencias’ para obtener su doble trasplante de pulmón


Por el momento, Toño tuvo que mudarse de Miami a la ciudad de Gainesville, lugar donde se ubica el hospital donde recibió el trasplante, pero su familia está ansiosa de volverlo a ver.

“Todavía no (lo han podido visitar) pero ya casi. Estamos a nada, ya bendito Dios lo dan de alta de Gainesville, entonces estamos solo esperando que llegue a Miami para poder ir verlo”, dijo.

PUBLICIDAD

En días pasados, Toño Mauri apareció en las redes sociales de su hijo a las afueras del Healt Shands Hospital de la Universidad de Florida, y ahí se logró ver que el artista se ha ido recuperando favorablemente.