Toño Mauri tuvo que ser sometido a una nueva cirugía y su hermana da detalles de su evolución

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras casi cuatro meses de haber tenido un doble trasplante de pulmón, el actor volvió al quirófano

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace casi dos meses Toño Mauri abandonó el hospital donde estuvo luchando por su vida, tras haber tenido que ser sometido a un doble trasplante de pulmón a causa de los estragos que le dejó el Covid-19.

Para que el actor pudiera respirar bien se le practicó una traqueotomía, y como su salud ha evolucionado favorablemente, tuvo que volver al quirófano para que le cerraran la incisión que le realizaron en el cuello.

Graciela Mauri, hermana del actor, reveló en un conocido programa de espectáculos que la salud de Toño ha ido mejorando y ha dado pasos agigantados que lo acercan a su sanidad total.

Ya habla perfecto, ya está cerrado el huequito (de la traqueotomía) y eso era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, ya está listo. Ya no tiene que hacer así (cubrirse el cuelo con la mano), yo creo que eso lo cansaba mucho cuando nosotros hablábamos con él, sientes como esas ganas de ayudarlo porque sentías como que le costaba”, declaró la también actriz.

Además, destacó que ha estado comiendo muy bien y que incluso ya ha logrado aumentar los kilos que bajó durante los ocho meses que estuvo hospitalizado.

Ya está hablando perfectamente normal, come bien, de todo, ha subido muy bien de peso y va para adelante. El día 15 (de abril) son cuatro meses de su trasplante”, comentó.

Graciela considera que es digno de admirar, pues a pesar de su situación, siempre se ha mostrado optimista de que saldrá adelante.

“Cuando traes en el interior luz la reflejas y él ahorita la refleja. Nos habla mucho, nos escribe mucho, está contento, su actitud como siempre ha sido de guerrero, de vencedor de luchador”, aseguró.

Por el momento, Toño tuvo que mudarse de Miami a la ciudad de Gainesville, lugar donde se ubica el hospital donde recibió el trasplante, pero su familia está ansiosa de volverlo a ver.

“Todavía no (lo han podido visitar) pero ya casi. Estamos a nada, ya bendito Dios lo dan de alta de Gainesville, entonces estamos solo esperando que llegue a Miami para poder ir verlo”, dijo.

En días pasados, Toño Mauri apareció en las redes sociales de su hijo a las afueras del Healt Shands Hospital de la Universidad de Florida, y ahí se logró ver que el artista se ha ido recuperando favorablemente.