Modelos de Victoria's Secret denuncian acoso sexual de sus directivos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Varias top models de la marca denunciaron que fueron víctimas del acoso de Leslie Wexner y Ed Razek; hay más de 30 testimonios en su contra

Besos forzados, tocamientos en la entrepierna antes de los desfiles y pedidos de sentarse sobre su regazo o desnudarse es lo que el fundador Leslie Wexner y Ed Razek, exdirector de marketing de Victoria’s Secret , le hicieron a varias modelos por décadas, incluidas Bella Hadid y Andi Muise.

La situación era un secreto a voces. Pero esta semana, la historia de los depredadores de la marca de lencería fue confirmada por una investigación de The New York Times , donde se reunieron más de 30 testigos, entre ejecutivos, empleados, contratistas y modelos con documentos judiciales.

El comportamiento de Wexner y Razek no era raro en la empresa que lleva un lustro en declive por pocas ventas, por escándalos de tráfico sexual y hasta por negarse a contratar modelos de tallas grandes.

La historia de abuso de poder y acoso dentro de la marca es importante porque Victoria´s Secret presume de haber redefinido la feminidad y hasta de jugar un papel trascendental en el empoderamiento femenino de los últimos años.

Dos de los testimonios más impactantes son los de la modelo Andi Muise, quien contó que se quedó sin desfilar en 2008 después de rechazar los besos y las invitaciones de Razek varias veces; y el de Alison Nix, quien dijo que los directivos le pidieron posar desnuda para durante un viaje a una isla privada donde se supone harían un acto de beneficencia, pero terminaron por “tratarla como prostituta de lujo”.

Hasta ahora, Razek negó todas las acusaciones pero nadie de Victoria’s Secret se ha pronunciado sobre el caso.