Ver video

Una llamada telefónica es la nueva pista para entender la muerte de Xavier Ortiz

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su hermano, Rafael, ya colabora con la Fiscalía de Jalisco para saber si la llamada fue el detonante de su decisión de quitarse la vida

Tras la noticia de la trágica muerte de Xavier Ortiz , muchas dudas quedaron sobre las condiciones que lo llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida. Y ahora es Rafael Ortiz, hermano del exGaribaldi, quien ha decidido aclarar algunos rumores al respecto y llamó a una rueda de prensa para expresar su sentir y explicar en qué van las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco en el caso de su hermano.

“En la parroquia me preguntaron si sabía que Xavier estaba deprimido, les contesté que no estaba enterado, porque la comunicación con él siempre fue rutinaria, todos los días hablábamos, estábamos al pendiente, sabía que tenía cierta depresión, no al grado que desencadenó su muerte”, dijo Rafael durante la conferencia.

Después de explicar un poco más sobre su relación como familia, Rafael también contó que recuperó el celular de Xavier, que servirá como pieza fundamental para las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía para establecer el móvil de la muerte, pues al parecer hay una llamada telefónica, que se hizo antes de la tragedia, que cambia la percepción de los hechos.

Hay una carpeta de investigación, hay que esclarecer muchas cosas, por eso está en proceso. Recuperé un celular de él que lo estamos investigando, para ver qué fue lo que lo detonó, porque al parecer es eso, que fue un detonante de una llamada telefónica, entonces en cuanto yo la tenga la vamos a proporcionar al fiscal para que lo integren a esa carpeta y nos quiten la duda a todos”, aclaró.

Rafael fue muy claro al decir que “lo que haya sido no nos va a devolver a mi hermano, pero sí que lleguen a las últimas consecuencias”, además explicó que los problemas financieros de Xavier existían pero estaban resueltos, pues ya había vendido su casa y hasta tenía su coche en el taller.

Al final, también dio detalles de algunos momentos durante el velorio de Xavier, de los que se habló mucho en los medios, pues su pequeño hijo y su todavía esposa pidieron verlo dentro del ataúd.

Quería ella tener un momento con Xaviercito para confrontarlo, fue un tema psicológico que le permitieran que viera a su papá dentro del ataúd. Nosotros nos mantuvimos al margen. Hay que saber cuál fue la última llamada, porque ahí sabremos qué fue el detonante de eso, no sé quién fue”, explicó.

Trasciende que este fin de semana se habló de un audio donde supuestamente Xavier decía que su esposa, de quien estaba separado, Carissa de León, no lo dejaba ver a su hijo. Al respecto, Rafael dijo que él realmente no estaba enterado de eso porque él nunca quiso dar molestias. Lo que sí recordó es que Xavier le escribió el domingo a las 12:58: “Buenas noches, aquí sin poder dormir”.