Vanessa Bryant sobre la pesadilla de perder a su esposo e hija, Kobe y Gigi: ‘estoy tan enojada’

La viuda del ex basquetbolista rompe el silencio sobre su duelo y envía mensaje de consuelo a quienes estén atraviesen lo mismo

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
El 26 de enero de 2020 falleció Kobe Bryant, uno de los jugadores más emblemáticos de la NBA, con una exitosa carrera en los Lakers de Los Ángeles, además de ganar un premio Oscar en 2018 en la categoría ‘Mejor corto animado’ gracias a su proyecto ‘Dear Basketball’.
El deportista formó una familia junto a Vanessa Laine, de ascendencia mexicana, quien influyó para que aprendiera español. En 2017 Kobe ofreció una entrevista que difundió NBA México, en la que detalló que su gran dicción se debe a dos programas de televisión. “Mirando novelas con Vanessa, mi esposa, con mi suegra también. ¿Cómo se llamaba esta novela? ‘La madrastra’, mirando ‘La madrastra’ y ‘Sábado gigante’”, dijo.
Vanessa, nacida en Los Ángeles, y Kobe se conocieron en noviembre 1999, cuando ella tenía 17 años y él 20. El flechazo ocurrió cuando ella fue elegida como una de las bailarinas del video del tema ‘G’d Up’ del grupo Tha Eastsidaz.
El pasado 28 de noviembre de 2019, Kobe compartió que ese día, pero hace 20 años, había conocido a su esposa, por ello tuvieron una cita en Disneyland al estilo de la ‘vieja escuela’, recordando sus días como novios. “Te amo mamacita”, fue lo que escribió en dicha publicación.
La química entre ellos surgió de inmediato y en mayo del año 2000 se comprometieron, celebrando su boda en la capilla de Saint Edward, de Dana Point, California, el 18 de abril de 2001 en medio de una polémica, ya que se rumoraba que la familia del deportista no estaba de acuerdo con esa unión.
En enero de 2003, Kobe y Vanessa debutaron como padres de una niña, a la que llamaron Natalia Diamond Bryant, y cuatro años después le dieron la bienvenida a Gianna Maria-Onore Bryant, en mayo de 2006, quien falleció junto a su padre en el accidente aéreo.
Su relación pasó por momentos difíciles cuando Bryan fue acusado de abuso sexual por Katelyn Faber, una empleada del hotel Lodge & Spa en Colorado. El atleta se disculpó públicamente, alegando que consideraba que el encuentro había sido consensual, y la fiscalía retiró los cargos en 2004. A pesar de todo pronóstico, Vanessa estuvo a su lado, apoyándolo en esa difícil situación.
Bianka Bella, la tercera hija del deportista, nació en diciembre de 2016, y en junio de 2019 le dieron la bienvenida a Capri Kobe Bryant.
A pesar de una breve ruptura en 2011, la pareja se mantuvo unida y apoyándose en los buenos y malos momentos. La pareja desfiló en la alfombra roja de los Premios Oscar en 2018, llevándose la famosa estatuilla a casa por su cortometraje ‘Dear Basketball’, inspirado en un poema escrito por él que habla de su retiro del deporte.
Tras la muerte de su esposo e hija, Vanessa prefirió hacer privada su cuenta oficial de Instagram, en la cual cuenta con 1.4 millones de seguidores, al igual que su perfil de Twitter.
1 / 10
El 26 de enero de 2020 falleció Kobe Bryant, uno de los jugadores más emblemáticos de la NBA, con una exitosa carrera en los Lakers de Los Ángeles, además de ganar un premio Oscar en 2018 en la categoría ‘Mejor corto animado’ gracias a su proyecto ‘Dear Basketball’.
Imagen AP

Desde la trágica muerte del ex basquetbolista de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, junto a su hija, Gianna, la viuda y madre de cuatro hijas, Vanessa Bryant había guardado distancia de los medios de comunicación y redes sociales, debido al momento tan difícil por el que atraviesa actualmente.

PUBLICIDAD

A pesar del dolor en su duelo, Vanessa ha roto el silencio y a través de sus redes sociales habló sobre la situación emocional que vive, así como la confusión, impresión y frustración tras perder a su hija de 13 años y su esposo de 41 años en accidente de helicóptero en enero.


“He sido reticente a expresar mis sentimientos en palabras. Mi cerebro se rehúsa a procesar que ambos, Kobe y Gigi se han ido. No puedo procesar ambas pérdidas al mismo tiempo. Es como si intentara procesar que Kobe se ha ido, pero mi cuerpo se rehúsa a aceptar que mi Gigi nunca regresará a mí. Se siente incorrecto. ¡¿Por qué sería yo capaz de despertar otro día cuando mi bebé no tiene la misma oportunidad?! Estoy tan enojada. Ella tenía tanto por vivir”, escribió.

Además de Gigi y Kobe Bryant, fueron más de siete personas, incluidos compañeros de Gianna, los que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo cuando viajaban la mañana del domingo 26 de enero, rumbo a Mamba Academy, instituto deportivo fundado por el ex jugador de los Lakers.

“Luego me di cuenta que necesitaba estar fuerte y permanecer aquí por mis tres hijas. Enojada de que no estoy con Kobe y Gigi, pero agradecida por Natalia, Bianka y Capri. Y sé que este sentimiento es normal. Es parte de un proceso de duelo. Solo quería compartirlo en caso de que alguien allá afuera esté atravesando algo parecido. Dios, desearía que ellos estuvieran aquí pues esta es una pesadilla que nunca podré superar”, confesó.

La madre de Gigi asistió a la ceremonia donde retiraron el jersey que portaba en el equipo de básquetbol de su colegio
Video ‘Dios, te extraño’: Viuda de Kobe Bryant comparte emotivo homenaje que le hicieron a su fallecida hija en su escuela

Finalmente, la madre y viuda en duelo, pidió a sus seguidores no detener las oraciones, tanto por su hija y esposo, así como de las siete personas que igualmente perdieron la vida.

PUBLICIDAD

El servicio conmemorativo para Kobe y Gigi Bryant se llevará a cabo el 24 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.