Ximena Duque tuvo que ser hospitalizada por Covid-19; existió el riesgo de adelantar su parto

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz colombiana está en la recta final de su embarazo y su situación se complicó por una neumonía

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Covid-19 sigue causando estragos en las vidas de millones de personas alrededor del mundo y Ximena Duque es una de ellas. La actriz no la está pasando nada bien a causa de este virus que ha afectado su salud y se ha complicado por su embarazo, ya que está a pocas semanas de dar a luz a su tercer hija a quien llamará Skye.

Hace unos días reveló que tanto ella como su esposo Jay Adkins, y su hija Luna habían dado positivo, pero ahora la artista salió a compartir con sus seguidores, desde una cama de hospital, que tuvo que ser trasladada para recibir atención médica, pues con su embarazo, su situación se complica aún más.

“Llevo ya un par de días en el hospital, estaba en casa descansando, cuidándome, pero ya eran muchos días de fiebre y mi ginecóloga me dijo ‘ya vete al hospital porque ya no te quiero tener en casa así’, llegué al hospital con un cuadro de neumonía, en los dos pulmones, un cuadro normal para los pacientes de covid, pero pues en mi caso al estar embarazada es un poquito más delicado”, contó.

Siguió explicando cómo se encuentra ella de salud, así como su bebé, pues hubo el riesgo de que el parto se adelantara.

“Me empezaron a tratar, me empezaron a hacer ese tratamiento e inmediatamente empecé a sentir una evolución, mi cuerpo está reaccionando de maravilla, el liquido de la bebita estaba muy bajito, que eso era otra preocupación, estaba en 5.7, para que me entiendan, si llegas a 5 toca inducir el parto y sacar a la bebé, me han puesto muchos fluidos, mucho suero y en el transcurso de 24 horas subimos a 10, así que tenemos 10 de liquido, estamos bien”, comentó.

Ante esta situación, Ximena está confiando de que pronto saldrá adelante, pero admite que no la ha pasado nada bien por la preocupación de que la salud de ella y su hija están en riesgo.

“Mis pulmones están reaccionado muy bien, hoy hay una gran mejoría. Lo mejor que pude haber hecho fue escuchar a mi doctora, hacerle caso, venir. Aquí me están tratando, estoy en las mejores manos. Es difícil estar aquí sola, han sido momentos, no les voy a mentir, un poco duros, pero la mente es poderosa y aquí es cuando uno tiene que ser muy positivo, muy fuerte y saber que uno va a salir de estas”.

Además de explicar cómo ha sido su proceso de recuperación, la colombiana agradeció el apoyo que ha tenido de sus fans, quienes han estado muy al pendiente de cómo ha ido mejorando con el paso de los días.

“Quise pasar por aquí para agradecerles primero por todos los mensajes, por todas las oraciones. Yo estoy segura que las oraciones son mucho más poderosas que una medicina, que un antibiótico, que un tratamiento, así que gracias porque sé que muchas personas han estado poniéndonos en sus oraciones”, dijo.