Ximena Duque tuvo que ser hospitalizada por Covid-19; existió el riesgo de adelantar su parto

La actriz colombiana está en la recta final de su embarazo y su situación se complicó por una neumonía

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron los primeros famosos en confirmar que estaban infectados con el virus. Ambos estaban en Australia cuando, al sentir leves síntomas, decidieron hacerse la prueba de la que resultaron positivos. En las actualizaciones de su estado de salud, ambos han dicho que están bien y prácticamente dados de alta.T
Danna García fue la primera actriz latinoamericana en anunciar que había dado positivo a las pruebas de COVID-19. Danna se contagió durante un viaje a Madrid, España, donde se quedó varada unos días. Al estar de vuelta en México, con una semana de cuarentena, Danna fue trasladada al hospital de emergencia pues padeció graves síntomas como dolor de cabeza, fiebre y opresión en el pecho. Ya está fuera de peligro.
Después de sentir algunos síntomas como tos seca y dolor de cabeza, Odalys Ramírez y su esposo decidieron aislarse voluntariamente. Ambos se hicieron pruebas de COVID-19 y dieron positivo. Algunos de sus compañeros de programa también se aislaron ante amenaza de contagio.
Al percatarse de algunos síntomas de su esposa, tanto él como Odalys decidieron aislarse hasta saber el resultado de las pruebas de COVID-19. Al dar positivo, ambos se mantuvieron aislados, incluso de sus hijos. Patricio Borghetti dijo que no se dio cuenta de que uno de los síntomas fue que perdió el olfato.
El conductor del noticiario matutino anunció este 26 de marzo que dio positivo al coronavirus y está en cuarentena. “Esteban está muy bien, no presenta mayores síntomas, pero estará, por supuesto, en cuarentena en su casa como lo indican las autoridades sanitarias”, dijo su compañera Alejandra Aguayo de Matutino Express.
Camila Sodi avisó este 26 de marzo que tanto ella como su hija habían dado positivo a coronavirus. A través de sus historias de Instagram dijo que quien peor la estaba pasando era su hija, aunque ella había tenido dolores de estómago y la boca seca. Ambas están aisladas, esperando a que los síntomas pasen. Recomendó a la gente no ser irresponsables y dejar de salir lo que más pueda, así como permanecer en casa ante posibles síntomas.
El actor Idris Elba hizo público su estado de salud a través de su cuenta de Instagram, donde reveló que no tenía síntomas pero se había aislado voluntariamente desde que se enteró de su posible exposición al virus. Más tarde llegó la prueba que dio positivo al COVID-19. Elba recomendó a la gente quedarse en casa.
El heredero a la corona británica dio positivo al COVID-19 el miércoles 25 de marzo. El informe que se dio sobre su salud indicó que Carlos de Inglaterra experimentó síntomas muy leves y de inmediato se aisló para evitar más contagios en la familia real.
El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo a las pruebas de coronavirus, según informó el palacio real monegasco. Con esta confirmación, él sería el primer jefe de Estado contagiado. Aunque no tuvo síntomas graves, Alberto quiso tomar todas las precauciones pues en 2018 tuvo una neumonía grave, lo que lo pone entre los grupos de riesgo.
Al tenor de 79 años le llueve sobre mojado, y es que después de las acusaciones de acoso que aceptó hace unas semanas, hace unos días anunció que había dado positivo a COVID-19. Plácido Domingo se hizo la prueba luego de presentar síntomas como tos y fiebre. Se sabe que su salud se encuentra estable.
Horacio Franco anunció que después de 13 días de haber regresado de una gira por Nueva York y haber presentado síntomas no severos, fue al hospital para hacerse la prueba de COVID-19 que salió positiva. El flautista no ha dado más detalles, pero se encuentra en recuperación.
1 / 11
Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron los primeros famosos en confirmar que estaban infectados con el virus. Ambos estaban en Australia cuando, al sentir leves síntomas, decidieron hacerse la prueba de la que resultaron positivos. En las actualizaciones de su estado de salud, ambos han dicho que están bien y prácticamente dados de alta.T
Imagen Getty Images

El Covid-19 sigue causando estragos en las vidas de millones de personas alrededor del mundo y Ximena Duque es una de ellas. La actriz no la está pasando nada bien a causa de este virus que ha afectado su salud y se ha complicado por su embarazo, ya que está a pocas semanas de dar a luz a su tercer hija a quien llamará Skye.

PUBLICIDAD

Hace unos días reveló que tanto ella como su esposo Jay Adkins, y su hija Luna habían dado positivo, pero ahora la artista salió a compartir con sus seguidores, desde una cama de hospital, que tuvo que ser trasladada para recibir atención médica, pues con su embarazo, su situación se complica aún más.

“Llevo ya un par de días en el hospital, estaba en casa descansando, cuidándome, pero ya eran muchos días de fiebre y mi ginecóloga me dijo ‘ya vete al hospital porque ya no te quiero tener en casa así’, llegué al hospital con un cuadro de neumonía, en los dos pulmones, un cuadro normal para los pacientes de covid, pero pues en mi caso al estar embarazada es un poquito más delicado”, contó.

Siguió explicando cómo se encuentra ella de salud, así como su bebé, pues hubo el riesgo de que el parto se adelantara.

“Me empezaron a tratar, me empezaron a hacer ese tratamiento e inmediatamente empecé a sentir una evolución, mi cuerpo está reaccionando de maravilla, e l liquido de la bebita estaba muy bajito, que eso era otra preocupación, estaba en 5.7, para que me entiendan, si llegas a 5 toca inducir el parto y sacar a la bebé, me han puesto muchos fluidos, mucho suero y en el transcurso de 24 horas subimos a 10, así que tenemos 10 de liquido, estamos bien”, comentó.

Ante esta situación, Ximena está confiando de que pronto saldrá adelante, pero admite que no la ha pasado nada bien por la preocupación de que la salud de ella y su hija están en riesgo.

“Mis pulmones están reaccionado muy bien, hoy hay una gran mejoría. Lo mejor que pude haber hecho fue escuchar a mi doctora, hacerle caso, venir. Aquí me están tratando, estoy en las mejores manos. Es difícil estar aquí sola, han sido momentos, no les voy a mentir, un poco duros, pero la mente es poderosa y aquí es cuando uno tiene que ser muy positivo, muy fuerte y saber que uno va a salir de estas”.

PUBLICIDAD

Además de explicar cómo ha sido su proceso de recuperación, la colombiana agradeció el apoyo que ha tenido de sus fans, quienes han estado muy al pendiente de cómo ha ido mejorando con el paso de los días.

“Quise pasar por aquí para agradecerles primero por todos los mensajes, por todas las oraciones. Yo estoy segura que las oraciones son mucho más poderosas que una medicina, que un antibiótico, que un tratamiento, así que gracias porque sé que muchas personas han estado poniéndonos en sus oraciones”, dijo.