Ver video

Yadhira Carrillo responde si Juan Collado cooperará con las autoridades para salir de la cárcel

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz explica si su marido seguirá la tendencia de cooperar delatando a otros como Emilio Lozoya

Como cada fin de semana, este domingo Yadhira Carrillo fue a visitar a su marido, Juan Collado, al Reclusorio Norte. Ahí ya la esperaba un grupo de reporteros a los que, entre otras cosas les habló del estado de salud de Collado y de cómo va su proceso legal.

De esto último, la pregunta más recurrente fue si Juan Collado está dispuesto a hacer lo mismo que está haciendo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante el sexenio de Enrique Peña Nieto , al aceptar cooperar con las autoridades y así conseguir un trato que evite que siga en la cárcel.

La posibilidad de llevar un proceso judicial en libertad, sólo con la condición de portar un brazalete e ir a firmar al Reclusorio Norte cada quince días suena como una oferta tentadora para aceptar. Y Yadhira respondió al respecto:

No tengo nada que comentar”, fue lo que Yadhira dijo ante la pregunta de algunos reporteros que insistieron y terminó con un “ese es el tema”, dejando ver que literalmente no puede hablar de los procesos legales a los que está sometido su esposo, y que es un tema exclusivo de sus abogados, así que habrá que esperar un tiempo para saber si Juan dará información valiosa a las autoridades sobre algunos fraudes.

Cabe recordar que a Juan Collado se le acusa también de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El abogado fue detenido el 9 de julio de 2019 mientras comía en un restaurante en Lomas de Chapultepec.