La también profesora de preescolar considera que ‘si el empleador empieza a darle importancia a su empleada por el apoyo que le brinda, entonces la trabajadora verá que su trabajo es importante, se valorará a sí misma y esto ya será un avance’.

Reuters

Yalitza se pronuncia en contra el racismo: 'Prietita y con la frente en alto'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz mexicana utilizó sus redes sociales para denunciar el racismo que existe en México

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio , lanzó un mensaje en su cuenta oficial de twitter para pronunciarse en contra del racismo y sobre todo contra la palabra “prieto”, que se utiliza de manera despectiva en México.

Durante las últimas semanas el tema racismo en el país mexicano, ha dado mucho de qué hablar, incluso el programa de Chumel Torres en HBO fue suspendido por investigaciones al conductor por comentarios racistas.

Yalitza compartió en su cuenta un mensaje dirigido a todas las personas que utilizan la palabra “prieto” como un insulto.

“Así es soy prieta, prietita y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva”, se lee en la publicación hecha por la protagonista de la película Roma (2018).

También, se puede leer un pequeño fragmento del texto “Recuerdos de mi México”, texto que acompaña la publicación mencionada.

“Me dicen Prieta y piensan que es insulto, no saben que mi color es mi porte, que si mi piel morena les molesta, es porque no tienen identidad ni amor por su tierra”, se lee en el texto compartido.

La modelo mexicana se ha caracterizado, desde su salto a la fama, por ser una de las activistas y portavoces de las comunidades indígenas de México.

Cabe recordar, que Yalitza Aparicio ha sido una figura de gran importancia a talla internacional en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas y las mujeres mexicanas, es por eso que fue nombrada el año pasado la embajadora de buena voluntad para la Unesco.