GETTY IMAGES

Yalitza Aparicio, de maestra a actriz y ahora columnista de The New York Times

facebook

twitter

whatsapp

Email

La artista aseguró que está trabajando para que en México deje de existir el racismo

Desde su participación en la exitosa cinta, Roma (2018), Yalitza Aparicio ha acaparado los reflectores y, aunque ha transcurrido más de un año desde el estreno, sigue dando de qué hablar.

Durante este pasado fin de semana, compartió en Twitter su primer columna publicada en el diario estadounidense The New York Times .

La artista de 26 años escribió: “Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista, mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?”

La opinión de los usuarios de Internet estuvo dividida, muchos aplaudieron la manera en la que ha podido llevar el nombre de México en alto, mientras que otros solo se dedicaron a criticar.

“En México, Roma” es el nombre de la columna, en la cual habla de cómo la película que participó logró generar conciencia sobre temas tabú, como el racismo y la discriminación. Además, menciona que el arte es de suma importancia para poner en la mesa temas que no son fáciles de abordar.

"¿Por qué importa el arte? Porque puede ayudarnos a echar luz sobre temas urgentes, necesarios, a veces dolorosos y no siempre fáciles de abordar que aún no hemos resuelto como sociedad. El arte expone con una claridad inusual nuestra realidad: compleja, diversa y no siempre justa. Pero no solo eso, también nos da una posibilidad asombrosa: darle voz y visibilidad a quienes no la tienen", se lee en el texto.

En el 2018 fue nominada a los Premios Óscar como “Mejor Actriz” y desde entonces su nombre dio la vuelta al mundo y la ha convertido en una activista que lucha para que en el futuro deje de existir la desigualdad.