Foto: Instagram oficial @justyoss

YosStop: YouTube le cierra sus cuentas sin motivo aparente

facebook

twitter

whatsapp

Email

La influencer dijo que la plataforma también cerró las cuentas de su esposo.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Antes de enfrentar un escándalo y pasar varios meses en la cárcel por haber acosado y, según las autoridades, haber almacenado y compartido material pornográfico de una menor de edad, Yoseline Hoffman, también conocida como YosStop, dedicó horas y horas de video a expresar polémicos puntos de vista sobre temas virales.

Pero en meses recientes, tras llegar a un acuerdo con la víctima que la denunció por material inapropiado, YosStop accedió a compartir en sus canales otro tipo de contenidos, orientados al apoyo de víctimas de acoso y/o abuso y hasta algunos temas que conciernen a su vida personal, como lo son su reciente vida de casada y embarazo.

Pero parece que la reorientación de temáticas no gustó a la plataforma pues este lunes la influencer anunció que Youtube le había cerrado las cuentas a ella y a su esposo, Gerardo González, sin darles ningún tipo de explicación y sin dejarlos descargar el contenido.

Además de compartir algunos pantallazos donde sus fans preguntan a Youtube por los canales de ella y su esposo, y piden se restablezcan, algunos medios difundieron que era probable que la cancelación de los canales de la pareja haya sido porque una de las condiciones para la libertad de Yos fue que no se monetizara ninguna otra cuenta asociada a ella pues su participación como Youtube Partner estaba en suspensión.

Según se explicó en el periódico El Universal, “si una cuenta ha sido restringida de Youtube o de usar alguna de sus funciones, el creador tiene prohibido utilizar otro canal para librarse de estas restricciones, esto se considera elusión y puede resultar en el final de los canales del creador”.

Tras darse a conocer dicha información, Gerardo González, esposo de Yos, salió a desmentir esa información y aseguró que el canal que cerraron estaba a su nombre y verificado, por lo que Youtube sabe que es de él y no de su esposa.

Mientras, YosStop anunció que ha subido algunos contenidos en otras plataformas como Facebook.

Finalmente, parece que por el momento ni Yos ni Gerardo saben qué es lo que pasará con sus contenidos, y no han compartido más datos sobre el proceso de recuperación.