Ver video

Yuri abre su corazón y cuenta que sufrió abuso sexual a los siete años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante compartió que sus papás le enseñaron que nadie debía tocarla sin su consentimiento

Aunque en los últimos años Yuri ha sido blanco de críticas por su postura frente a temas como la diversidad sexual y el trabajo de las feministas en México y el mundo, la cantante no ha dejado pasar la oportunidad de aprovechar los espacios que estos dos temas han abierto en los medios y contó, en una entrevista con un programa de televisión, que ella también ha sido víctima de violencia de género a lo largo de su vida.

La revelación más dura que hizo veracruzana fue que sufrió un abuso sexual a los siete años. Yuri detalló cómo fue ese duro episodio.

“Mi papá era doctor y era así un consultorio largo, y en la parte de atrás donde él hacía sus curaciones, yo estaba ahí haciendo unos algodones y metiéndolos a la cosita de alcohol. Entonces recuerdo que había un señor de edad, no viejito. Yo tenía siete años y mi papá ya me había dicho: 'mijita, usted cuando le toquen aquí o ahí abajo, usted no lo permita, eso es sagrado, eso es de usted'”, contó.

Yuri relató que el hombre se le acercó con la promesa de darle un dulce y le tocó los senos, a lo que ella reaccionó con rechazo y se hizo para atrás, pero él insistió en convencerla: “ya que me hice para atrás. Él agarró me tocó mi parte de la vagina, pero yo me hice para atrás y salí corriendo a decírselo a mi papá. Mi papá era diabético, casi se muere porque le subió el azúcar; lo golpeó, le destrozó la cara y se lo llevaron a la cárcel”.

La cantante recalcó que esa experiencia marcó de manera importante su vida, pero más allá de tener un impacto negativo, sirvió para que sus papás siempre le recordaran lo que valía y que se cuidara y se amara y que no se dejara maltratar por nadie.

A pesar de las controversias que han causado sus opiniones sobre el feminismo y la violencia de género, Yuri llamó a las mujeres a levantar la voz y rechazar cualquier tipo de violencia.

Después de recordar que en su juventud tuvo parejas violentas a las que enfrentó sin pudor, concluyó con un reconocimiento y un consejo: “aplaudo a todas las mujeres, hay mujeres que tienen baja estima que no lo quieren decir porque el tipo les dice: si tú dices yo te mato. No, mi amor, tú no puedes vivir con un hombre así. No nos merecemos vivir con un hombre así”.