Zoraida Gómez sobre su primera semana como mamá: 'Ni modo, es doloroso el proceso'

La actriz confiesa que fue gracias a la paciencia de una buena amiga que pudo entender su propia lactancia

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Aquí un recuento de cómo vivió la actriz la espera de su hijo y la emoción que comparte feliz por convertirse en madre.
El 2020 se volvió un año de sorpresas y emociones para la actriz Zoraida Gómez, pues a principios del mes de junio, la exintérprete de "José Luján", en Rebelde (2005) anunció que se convertiría en mamá por primera vez. Aquí un recuento de los momentos más especiales de Zoraida, en la espera de su primer hijo.
El 5 de junio, la actriz y exintegrante de Los Rollerz Goméz compartió en redes sociales estar más que emocionada por su embarazo, pues recién comenzaba a sentir a su bebé moviéndose dentro de su vientre. 
<br>
<br>"Recién despertando y les quiero contar que cuando estás embarazada todos los días pasa algo nuevo,ahora ya empiezo a sentir como se mueve, y eso me llena de alegría y de querer estar cada día más atenta" escribió. 
<br>
Zoraida disfrutó su inicio en la maternidad compartiendo todo tipo de sesiones fotográficas en las que muestra su vientre e inclusive algunas con un giro mucho más artístico, como el que logró una doble exposición, con ayuda de una cámara instantánea. 
<br>
<br>"Expirementando con una nueva cámara y salió este efecto. Gran foto", dijo la actriz orgullosa.
En una sesión 
<i>Live</i> a través del canal de TLnovelas, en YouTube, Zoraida compartió lo emocionada que luego de haberse embarazado casi a la par de su gran amiga y excolega de Rebelde (2005), Dulce María. "Ahora todas las pláticas que tenemos son como de: '¿ya se movió tu bebé?, ¿qué sentiste? ¿y cómo lo sentiste? Y no sé que...', es muy divertido pero no sé si les vaya a aburrir a ustedes", dijo la actriz dirigiéndose a sus fans.
A pesar de que el papá de Zoraida no tuvo la oportunidad de verla por esta nueva fase como futura mamá, la actriz no dejó pasar por alto el día del padre, y dedicó unas palabras al suyo, quien falleció cuando era más joven. 
<br>
<br>Tenía tantas ganas de estar en una alberca que por fin se pudo. Tomando todas las precauciones y festejando el día del padre. El mío, ya está en el cielo pero seguro que desde arriba estara feliz con la próxima llegada de mi bebé", dijo.
Otro gran momento que emocionó a los seguidores de la actriz y su familia, fue la tierna postal que Zoraida publicó junto hermano, Eleazar, quien hincado besó el vientre de su hermana, feliz de pronto convertirse en tío. 
<br>
<br>"Aquí está el tío más consentidor del mundo @eleazargomez333 Te amamos y somos felices de que vengas a visitarnos #hermanosgomez #thebest #zoraidagomez" escribó ella.
Hace tan solo unos días, su amiga y colega del medio, Geraldine Bazán, visitó a Zoraida en su casa acompañada de sus dos hijas, Elisa Marie y Alexa Miranda. Las pequeñas de 11 y 6 años se divirtieron pintando sobre el vientre de la futura mamá y diseñaron la palabra "Life" (vida) en color blanco, así como el símbolo "Om" en morado, que en la cultura hindú representa unidad con un Dios supremo y la combinación del mundo físico con el espiritual.
Ese mismo día, Zoraida tuvo otro encuentro de lujo previo a su convertirse en mamá y fue con nadie menos su excolega de Rebelde (2005), Michelle Reanaud. En una publicación de Instagram, la actriz de La Reina soy Yo (2019) dijo estar más que emocionada por conocer al hijo de su amiga. 
<br>
<br>"Hoy fui muy feliz de poder ver a mi Zori viviendo una de las etapas más hermosas de su vida; ya quiero conocer a su bebé, la abracé y sentí que ya lo amo @zoraidagomezmx", escribió la conductora de D-Generaciones. 
<br>
<br>Una excompañera más de la icónica telenovea de Pedro Damían también se unió a la celebración por la maternidad de Zoraida y se trató de nadie menos que la actriz y modelo, Estefanía Villarreal quien escribió "BELLAS" en dicha publicación.
Para conmemorar la fuerza femenina y el apoyo entre mujeres, la actriz aceptó la invitación de Regina Blandón y compartió una foto en blanco y negro, mostrando su ya pronunciado vientre: "#challengeaccepted @reginablandon Nada mejor q abrazarnos nosotras mismas".
Finalmente, a muy poco tiempo de entrar a labor de parto, así de feliz y radiante lució quien se robó el corazón de muchos con su interpretación de José Luján a la corta edad de 20 años. 
<br>
<br>"Disfrutando cada día de mi embarazo. Con muchos nervios de q ya se acerca su nacimiento. Esperándolo con mucho amor. Gracias a ustedes por todas sus muestras de cariño, los quiero".
El día 9 de septiembre, Zoraida anunció el nacimiento de su hijo a través de sus Instagram stories, y así le dio la bienvenida a su bebé, de quien no dio detalles sobre su peso y medida, pero aseguró que todo había salido perfecto.
1 / 12
Aquí un recuento de cómo vivió la actriz la espera de su hijo y la emoción que comparte feliz por convertirse en madre.
Imagen Instagram @zoraidagomezmx

El pasado 9 de septiembre, Zoraida Gómez se convirtió en mamá por primera vez. A través de redes sociales, la exRebelde presumió la tierna carita de su bebé, a quien ha llamado Maximiliano.

PUBLICIDAD

Aunque son pocas las interacciones de la actriz con sus seguidores, debido al tiempo que su maternidad le ha absorbido, el día de ayer Zoraida compartió sus primeras impresiones en cuestiones como la lactancia, confirmando que el dolor ha sido muchísimo.

Zoraida Gómez revela el nombre de su primer hijo.
Zoraida Gómez revela el nombre de su primer hijo.
Imagen Instagram @zoraidagomezmx


"Pues yo aquí ando en la lactancia exclusiva, pero como es a libre demanda, Maximiliano come como si no hubiera un mañana. O sea, no es como que, 'ay, come cada dos horas'", explicó.

"Sientes que las boobs te van a explotar", comentó. Con los tips de expertos y sus amigas, la actriz siguió el consejo de calentar arroz en un calcetín dentro del microhoondas y calentar esto para ponerlo en su escote hasta donde soportara el calor.

"Independientemente de que están duras, son como bolas de leche que tienes que deshacer, literalmente. Entonces tienes que masajearlas", comentó la recién mamá quien admitió que al principio esto le parecía casi imposible, pues no podía ver dichas bolas de leche y sentía un gran dolor.

Ni modo, es doloroso el proceso, pero al final va a pasar


La actriz señaló y aconsejó a otras mamás primerizas que intenten lo posible por darle pecho a sus hijos, debido a que más allá de los beneficios nutricionales para los recién nacidos, es una práctica que promueve un lazo entre madre e hijo.

"Tienes que hacerlo porque es muy importante la conexión que tienes, a darle pecho, con tu bebé. Digo, si ya no puedes y lo intentaste, está bien, pero si estás en esas, pues ojalá que aguantes y que la libres porque al final tiene su recompensa", comentó.

Por otro lado, la actriz comentó que, como era de esperarse, la relación que no ha podido mejorar en su vida es con la del sueño: "¿De dormir? ¡Ya ni hablamos! Eso ya pasó a la historia, lo bueno es que sí les hice caso, si dormí bien, para que Maximiliano pudiera estar ahora muy bien alimentado, y yo con la mejor actitud, y que todo salga bien".