Esmeralda Pimentel y Osvaldo Benavides.

Instagram @osvaldobenavides

Esmeralda Pimentel desmiente bisexualidad y aclara motivos de separación con Benavides

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Yo la verdad decidí ser honesta, abrirles mi corazón"; confesó la actriz de sus comentarios acerca de una atracción por hombres y mujeres

La actriz y modelo Esmeralda Pimentel se ha enfrentado a todo tipo de pregunta y aclaración desde que este año confesara que cuando era pequeña llegó a tener dudas sobre su sexualidad, ya que sentía atracción tanto por niños, como por niñas.

Tras dicha confesión, la mexicana asegura que las especulaciones sobre su bisexualidad son falsas y que ella sólo hablaba con el corazón.

"Se han dicho muchísimas tonterías. A mí me preguntaron por qué estaba apoyando al Festival Quorum, que es un evento independiente de cine de diversidad sexual, y yo la verdad decidí ser honesta, abrirles mi corazón y contar lo que me pasó. Jamás esperé que se fuera a desatar tanta polémica por algo tan natural”, explicó la actriz de 30 años.

Cuando toda la polémica comenzó fue en septiembre luego de que Pimentel asistiera a Cuórum, Festival Independiente de Cine de Diversidad Sexual y Género de Morelia, y compartiera un poco de su propia experiencia durante la juventud y la diversidad sexual.

“Yo crecí y siempre, a mí me gustaban las niñas y me gustaban los niños y jamás tuve en mi familia ni en la televisión, teatro o cine un referente que me ayudara a entenderme y a identificarme”, explicó en septiembre.

A un mes desde su declaración, la actriz ahora confiesa que su rompimiento con el actor Osvaldo Benavides nada tuvo que ver con temas de su orientación sexual ni mucho menos era cierto que fuese bisexual; también hizo un comentario sobre la revista mexicana que publicó fotos de ella con otras mujeres e insinuaban que esto le había provocado su rompimiento con Benavides.

“Me tomaron unas fotos con mis mejores amigas y empezaron a decir que una de ellas era mi novia cuando en realidad es mi hermana. Se dijo también lo de Osvaldo pero él y yo ya habíamos terminado desde mucho antes y es una completa mentira que fuera por lo que se estaba especulando gracias a esta revista", explicó.

Finalmente, la actriz agregó que, en el caso de ser bisexual, ella no tendría miedo en compartir su orientación, dado que ella se considera una mujer libre de hacer lo que quiera con su vida.