MEZCALENT

Esmeralda Pimentel sobre la diversidad sexual: ‘A mí me gustaban las niñas y me gustaban los niños’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló de la importancia de tener representación LGBT+ en el cine y la televisión

Esmeralda Pimentel confesó que de pequeña sentía una atracción por los niños y las niñas pero, como creció en un entorno conservador, no logró identificar lo que estaba sintiendo en esa etapa.

La actriz contó su experiencia al diario El Universal recientemente, donde enfatizó la importancia de representar la diversidad sexual y de género en todos los ámbitos.

“Yo crecí y siempre, a mí me gustaban las niñas y me gustaban los niños y jamás tuve en mi familia ni en la televisión, teatro o cine un referente que me ayudara a entenderme y a identificarme”, dijo Pimentel.

“Y yo que provengo de un pueblo como Zapotlán El Grande, Jalisco, siempre crecí con muchos juicios, con muchas dudas con muchos conflictos hasta que recientemente con los años empiezan a haber más este tipo de historias de diversidad sexual y de género e historias de amor en donde no importa cuál sea tu preferencia, te sientes identificado”, agregó.

La protagonista de La Bella y las Bestias (2018), quien tiene una relación de más de un año con el actor, Osvaldo Benavides, es conocida por su activismo social, especialmente por ser una importante aliada en la lucha de la comunidad LGBT+.

“Creo que al hablar de diversidad sexual hablamos de libertad y que en este momento tan doloroso y efervescente del país en donde desconfiamos de las personas que deberían de cuidar de nuestra seguridad es importante que haya espacios donde se comulga el amor, donde se habla de la libertad y se recuerda quiénes somos”, dijo sobre su participación en Cuórum, Festival Independiente de Cine de Diversidad Sexual y Género de Morelia.

Otras causas que promueve la actriz son las iniciativas a favor del medio ambiente, la paridad de género y por el fin de la violencia en contra de la mujer, tal como se vio a su llegada a los Premios Metro 2019, en donde portó lazos de distintos colores en apoyo a movimientos como #Ya Es Hora.

“A todas las mujeres, vamos a unirnos en este pronunciamiento ¡No nos vamos a soltar!”, fue el mensaje que envió a sus seguidores en Instagram, plataforma que usa para alzar la voz ante estas problemáticas.