Karla Panini sobre el odio que recibe de fans de Karla Luna: '¿realmente yo dañé a mi país?'

facebook

twitter

whatsapp

Email

"¿Realmente yo tendré que ofrecer una disculpa?", se pregunta la exlavandera en entrevista con Laura Bozzo

En junio del 2015 la fallecida comediante Karla Luna concedió una entrevista en Noches con Platanito en Estrella TV. En dicha visita al programa de variedades, la también cantante del regional mexicano visitó a Platanito con la noticia de que aún no terminaba por completo su tratamiento contra el cáncer que padecía pero que con una sonrisa en el rostro estaba lista para seguir peleando la batalla.

Dicha aparición quedó grabada en la memoria de los fans de Luna al convertirse en una de las primeras veces en las que hablaba públicamente del alejamiento con quien fue su mejor amiga y colega durante muchos años, Karla Panini.

Entre lágrimas, la comediante expuso su versión de cómo la que fue su gran amiga terminó enamorándose de su pareja y padre de sus hijas y cómo la traicionó. A cinco años de aquel triste relato, luego del fallecimiento de Luna en el 2017, la controversia sigue vigente pues durante el primer episodio de “Laura sin Censura” en Unicable, Karla Panini y Américo Garza concedieron una entrevista y expusieron su versión de los hechos con respecto a la relación que ambos tuvieron, cada uno por su parte, con la que fuera “la lavandera morena”.

En dicha entrevista, Laura Bozzo preguntó a Panini si había algo dentro de su pasado con su examiga de lo que se arrepintiera, a lo que respondió que estaba arrepentida de lo que Luna llegó a sentir por sus actos, así como de la forma en que se enteró de su romance con Américo.

“Por supuesto que tuve ese error, por supuesto que yo lo afronté, pero yo lo afronté con ella. Yo, como te digo, y se lo he dicho a mi esposo y mucha gente: ‘¿realmente yo tendré que ofrecer una disculpa?, ¿realmente yo dañé a mi país?’”.

Panini recalcó que, pese a que en la historia de “Las Lavanderas” hubo una gran amistad, confidencia y mucho éxito, desde el lado oscuro de la moneda también hubo dolor y traición.

A mí, lo que más me dolió fue perder a mi amiga. Después, lo que más me dolió fue perder la credibilidad de la gente, porque yo estaba acostumbrada a los aplausos, que todo mundo se quisiera tomar una foto contigo, que todo mundo te quisiera hablar”, dijo Karla al público de “Laura sin Censura”.

La también actriz reveló que fue muy duro no solo perder el cariño de la gente sino además ganarse el repudio masivo por parte de los mexicanos. Karla aclara que el momento que quebró por completo su relación con el público fue cuando un tema tan privado, como su relación con su ex compañera y los problemas que desembocó su romance con Garza, se volvió un tema que pasó de boca en boca.

“Okay, tú puedes criticar mi trabajo, como público, porque es lo que estás viendo. Pero no puedes criticar mi vida privada, porque en mi vida privada soy humano, y no soy perfecta y puedo cometer muchos errores”, explicó.

Finalmente, Panini hizo un intento por explicar a Bozzo que posiblemente, si Karla Luna siguiera viva, nada de dicho alboroto mediático estaría ocurriendo: “Yo creo, Laura, que, si ella estuviera aquí, nada de esto estuviera pasando, porque ella ya había superado esto, ya había tenido otras parejas, y ella se había quedado en paz tanto con mi esposo como conmigo”.

Pese a que en la versión de Panini y Garza, ambas examigas lograron superar lo sucedió, el tema de la ruptura en su amistad, así como los conflictos entre el exesposo de Luna con la familia de la comediante por la falta de relación que abuelos y hermanos mayores han tenido con las hijas de Karla Luna, todo volvió a tomar relevancia en mayo de este año, cuando declaraciones de Óscar Burgos , ex de Panini y padre de su hijo, dio declaraciones en las que aseguró que Karla Luna había aceptado un posible reencuentro de “Las Lavanderas”, todo esto con el fin de acabar dicho proyecto en buenos términos.

El 9 de mayo del 2020 la familia de Luna publicó audios inéditos en los que la fallecida comediante encaraba a su amiga y ex esposo por la relación que mantuvieron en secreto. Por otro lado, Erika Luna, hermana de la también cantante, aseguró que de ninguna manera su hermana hubiera permitido.

“Cuando Karla se dio cuenta de aquella traición, en 2011, a pesar de tener una inmensa deuda con ella, ella anunció el final de ‘Las Lavanderas’ en el Río 70 en Monterrey, Nuevo León. Con lo que se recolectó en taquilla era tan solo una mínima parte de lo que a ella se le debía. Después de eso vinieron muchísimas ofertas para una gira de despedida de ‘Las Lavanderas’, cosa a lo que mi hermana dijo: ‘esto no es un juego, yo no vuelvo a pisar un escenario con ella’”, explicó Erika Luna.