José Eduardo Derbez confiesa que alguna vez soñó con ser parte de 'Miembros al Aire'

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Sí me emocioné bastante'; el actor y conductor revela cómo fue la propuesta de unirse al programa

El pasado 24 de enero se confirmaron los cambios en la alineación del programa 'Miembros al Aire', entre los cuales destacó la integración tanto de Yordi Rosado, como de José Eduardo Derbez a las filas del programa.

Este último, actor y conductor, platicó en entrevista exclusiva con UNICABLE sobre este nuevo proyecto en su carrera, lo divertido que ha sido llevar su amistad con los Miembros ahora como compañeros de foro e incluso reveló que convertirse en presentador de dicho programa era un sueño que tenía guardado, pero que finalmente en el 2021 se ha cumplido.

En una breve charla con medios de comunicación revelaste que anteriormente ya eras fan de Miembros al Aire y que solías verlo desde tu televisor, ¿cómo se siente esta vez ser parte del show y conducirlo?

"Hace tiempo ya lo veía yo en mi casa; es un programa que siempre disfrutaba y siempre me gustaba y al mismo tiempo lo disfruto ya en persona. Me río mucho haciéndolo y me río también viéndolo".

Anteriormente, visitaste durante varias ocasiones a los Miembros, pero solo como invitado, ¿cómo es ahora la convivencia con la producción y el programa?

"Los programas se vuelven más divertidos... No es que es muy diferente, aparte de que somos amigos desde hace mucho tiempo. A mi se me da mucho lo de echar desmadre, pero si cambia todo, porque estudio el programa, estudio las secciones, dependiendo de quién vaya a ir (de invitado)".

Cuando el equipo de producción se acercó a ti para invitarte al proyecto, ¿qué fue lo primero que pensaste al escuchar la propuesta para ser parte del elenco?

"Estuve hablando con la producción, para ir a 'Me caigo de Risa', y fui al programa y a partir de ahí comenzó el acercamiento, y cuando me lo propuso (entrar a Miembros), ¿Te digo la verdad? Sí me emocioné bastante, porque yo dije, 'qué padre, me encanta el programa, y desde un principio dije que sí, o sea, ni la pensé",

Es fácil identificarse con tu emoción, dado que ya eras gran fan del show pero, ¿alguna vez te habías imaginado ser parte de 'Miembros al Aire'?

"Hace muchos años si lo pensé, dije, 'ay, es un programa en donde podría estar y me encantaría estar', y ya después como que se perdió esa ilusión pero hace poquito regresó".

Aceptaste sin pensar la invitación, preparaste tu primer programa, pero al momento de grabar por primera vez, ¿cómo te sentiste? ¿te tocó alguna novatada?

"Yo traía los nervios; 'Miembros' es como una reunión, y yo traía el miedo de saber si no se enojaban o no se 'calentaban' de enojarse entre ellos, y me di cuenta de que no, que nada se toma personal y todo es para divertirse y seguir con el juego. Sobre mi vida personal, ahora decidí que sería todavía más privada pero estoy muy feliz y tranquilo".

Muchos imaginarían que al entrar al programa hay una clausula en el contrato que dice: "se vale todo menos enojarse"; ¿A ti te tocó llegar con nervios de no saber hasta dónde podían llegar las confesiones de cuates en pleno episodio?

"Se me avisó, me dijeron: 'aquí hay que aguantar vara', aquí es todos contra todos y hay que seguir el juego. Tengo un humor muy negro y no me cuesta trabajo. Nunca me tomo nada en serio. También soy muy directo; desde que fui como invitado y confesé que tengo un ataúd, no creo que ya de pocas cosas me dará pena hablar frente a cámara. En el tema de mis relaciones íntimas, desde hace un tiempo decidí que mi vida privada iba a ser todavía más privada, pero en ese lado estoy feliz y tranquilo".

Habiendo sido consumidor del programa, después invitado y ahora conductor, ¿qué crees que sea el ingrediente que José Eduardo aporta a los 'Miembros al Aire'?

"Yo aporté juventud, porque no había, había puro viejito, yo ya le dije al Burro Van Rankin que llegue a aportar juventud, cosas nuevas y echar relajo".

Con todos ya tenías una gran relación, pero cuando las cámaras comienzan a grabar, ¿con cuál de los Miembros crees que tienes mejor química a la hora de bromear?

"La amistad más cercana la tengo con Jorge 'El Burro' Van Rankin, después con Paul Stanley, pero nos llevamos muy bien todos. Es una amistad de muchos años y eso ayuda a que tengamos mucha más química, pero yo creo que con los que más me llevo es con el Burro y con Paul".

A ti te tocó ser el nuevo en el programa, sin embargo, no te tocó llegar solo. Tú y Yordi Rosado se estrenan juntos como Miembros, ¿cómo fue para ti recibir la noticia de que además compartirías foro con él?

"Mira yo realmente me enteré ahí mismo, durante la junta de trabajo que tuvimos. Y yo feliz, porque yo con Yordi ya había tenido varios acercamientos, y me cae muy bien y nos llevamos muy bien; (en la cuarentena) habíamos tenido una videollamada en la que los dos nos entrevistamos y fue muy chistoso y de ahí ya comenzó una buena amistad".

Ahora que te llegó este trabajo, quizá muchos de tus suscriptores se quedan con la duda si vas a dejar tu canal, ¿harás alguna pausa en tu proyecto de YouTube?

"Para nada. De hecho estoy estrenando mi podcast, que irá de la mano de mi canal de YouTube. Estoy estrenando cosas muy chistosas y muy buenas ahí. El podcast ya se estrenó, se trata de entrevistar gente diferente, con oficios muy raros y, de hecho, en lugar de llamarse 'podcast' se llama 'pedcast', de 'peda' y esta muy divertido".

José Eduardo, el público en redes sociales de Unicable te sigue mucho y está ansioso de verte en 'Miembros al Aire', ¿cómo te sientes ahora que te vean como conductor?

"Estoy muy contento, espero que no se pierdan 'Miembros al Aire', tampoco mi canal en YouTube y me sigan en redes sociales; ahora aquí voy a estar, voy a entregar todo y esperando que se diviertan mucho y les mando un beso enorme".

No te pierdas el estreno de José Eduardo Derbez y Yordi Rosado en ‘Miembros al aire’ hoy jueves 4 de febrero a las 21:30 horas por UNICABLE. Este jueves estará el psicólogo Román Hernández para determinar cuál de los conductores es la oveja negra del programa.