GETTY IMAGES

Ana de la Reguera revela que congeló sus óvulos, pero no desea ser mamá

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió que por presión social tomó la decisión de hacerse este procedimiento en Nueva York, pero en sus planes no está el tener hijos

Ser padre o madre no es el sueño de todos, tal es el caso de Ana de la Reguera , quien reveló en Montse y Joe que tener hijos no estuvo nunca en sus planes, sin embargo, por presión social congeló sus óvulos.

La actriz de 42 años de edad, tuvo una videollamada con las conductoras del programa y cuando le cuestionaron sobre si pensaba tener un bebé, ella respondió: “Yo creo que ya no, nunca fue algo que pensé”.

La historia de su vida la cuenta en Ana, la serie que se transmite en diversas plataformas digitales y ahí toca justamente ese tema de la maternidad.

“De eso hablamos mucho en la serie, en un episodio (…)”, aseguró la actriz mexicana, “tenía mucha presión social porque todo mundo te la pone y porque mi mamá quería ser abuela, así que congelé mis óvulos, los dejé en Nueva York, ahí están, les pago una renta anual”.

Aunque tomó la decisión de congelar sus óvulos, ella descarta la opción de ser madre e incluso, al hacerlo le hizo ver que está eligiendo correctamente el no serlo.

“Eso me causó lo opuesto, después de pasar por eso me quité toda presión y menos ganas me dieron, es como, bueno ahí están, ya no me van a estar molestando”, aseguró la veracruzana.

Montserrat Oliver bromeó y le dijo que al tener sus óvulos en congelación, los puede utilizar aunque tenga 70 años, a lo que Ana se negó a tener un bebé en otra etapa de su vida.

“Lo que me da flojera es que como a los 50 el tener un chavito chiquito, como que ya qué flojera”.

En su familia, ella y su hermana mayor, Ali, serán las primeras mujeres que no concebirán pero ambas están seguras de su decisión.

“En la serie hay una frase que me dice mi hermana, porque mi hermana ha sido como muy avanzada en su generación y donde justamente yo tengo miedo porque le digo ‘me da miedo arrepentirme de no ser mamá, seríamos la primera generación en nuestra familia que no somos madres’", relató la actriz.

La respuesta de su hermana le abrió de alguna manera los ojos y le hizo ver que sus vidas no tienen que ser como las de otras personas o como la sociedad está acostumbrada a que sea.

"Ella me dice ‘no, seríamos la primera generación que decidimos lo que queremos ser’ y entonces eso me pareció súper fuerte porque además Ali lo cree y es como sí, qué chingón, esa primera generación donde dicen ‘yo no tengo que hacer las cosas como la sociedad te dice que tienes que hacer’”, puntualizó.

Ana de la Reguera no es la primera famosa que declara que no desea tener hijos, también así lo ha dicho Kate del Castillo, Daniela Luján, Daniela Romo y otras celebridades de la siguiente lista.