INSTAGRAM

Yordi Rosado revela cómo el alcoholismo de su padre afectó por años su relación

facebook

twitter

whatsapp

Email

El conductor recordó que a los 23 años se tomó su primera cerveza, porque tenía "pavor" de caer en las adicciones

Yordi Rosado se ha caracterizado por ser una persona que siempre ha sido transparente con el público y ha hablado de episodios que han marcado su vida, como su experiencia al trabajar con Adal Ramones y que la gente lo llamará “patiño”, así como su divorcio con la madre de sus hijos.

Ahora lo hizo de nueva cuenta, abrió su corazón en Montse y Joe para hablar de cómo el alcoholismo que padeció su padre hizo que se distanciaran, sin embargo, tuvieron el tiempo de pedirse perdón y comenzar de cero.

Cuando Montserrat Oliver le enseñó una fotografía en la que sale junto a su padre; él mencionó todas las cosas que le diría si estuviera con vida.

Le diría que me siento muy orgulloso de mi papá (…) Mi papá tuvo un problema de alcohol muy fuerte, muchos años, desde que yo tenía 6, 7 años, y lo perdí mucho tiempo. Me refugié mucho con mi mamá y entonces, como que me aleje mucho de él”, contó el conductor de La última y nos vamos.

En su niñez y en parte de su adultez, su padre nunca le demostró afecto, sin embargo, era algo que él siempre deseaba sentir.

“Yo no saludaba a mi papá de beso, porque estaba tan enojado por el alcohol, estaba tan enojado por esas discusiones diarias, además como que yo era el que defendía un poco la casa, pues terminaba siendo el que tenía el conflicto y de repente cuando tenía 23, 24 años me di cuenta que yo soy muy cariñoso y que no le daba un beso a mi papá y dice ‘está muy cabrón darle beso a tus tíos y no darle un saludo de beso a tu papá’, pero como me sentía tan alejado, no sabía cómo”, recordó Yordi.

Con el tiempo, su padre se dio cuenta de su problema de alcoholismo y juntos tomaron terapia y asistieron a centros de rehabilitación, lo que ayudó a que su relación se fortaleciera y mejorara radicalmente.

“Nos dijimos muchas cosas, lloramos mucho juntos, él se enteró de lo que me había lastimado, yo me enteré que no había sido a propósito, que estaba enfermo, que era una enfermedad y juntos recuperamos mucho tiempo”, dijo conmovido Rosado, “le diría que aunque lo tuve pocos años, consiente, prefiero haberlo tenido a él esos pocos años, que a otro, porque me dejó cosas muy lindas de las cuales hoy me siento muy orgulloso”.

Pese a que hubo una reconciliación entre ellos, admite que le hubiera gustado que su papá le hubiera dedicado más tiempo en su infancia.

“Si con lo poco que me dejó, me siento tan orgulloso de lo que me dio, no me quiero imaginar su hubiera tenido su instrucción y su guía muchos más años”, aseguró.

Yordi comparte que por mucho tiempo le tuvo miedo al alcohol por miedo a vivir lo mismo que su padre, por lo que la primera vez que tomó una cerveza fue en su adultez.

“Mucha gente no lo sabe pero mi primera cerveza me la tomé a los 23 años, le tenía pavor al alcohol y me la tuve que tomar porque estaba conduciendo un evento en Progreso, Yucatán, con el calor”, recordó.

Luego de la experiencia que tuvo por el alcoholismo de su padre, reconoce que no sabía qué era una enfermedad, pero ahora comprende a las personas que pasan por esta adicción.

“Nunca he tenido problemas con el alcohol, lo controlo bastante bien, pero si respeto mucho a la gente que ha tenido problemas de alcohol y entiendo muy bien que es un problema, por eso, cuando mi papá me pidió perdón lo entendí perfecto y yo también le pedí perdón porque yo también entendí que estaba juzgando algo que yo tampoco entendía”, finalizó.

Su padre, Don Raúl Arturo Rosado Pastrana, falleció en noviembre del 2016.

Las mejores entrevistas con Yordi Rosado en La última y nos vamos , todos los martes a las 22:30 horas por Unicable.