Consuelo Duval se abre como nunca sobre ‘Netas Divinas’: “Somos voz de las mujeres”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y conductora narró cómo ha sido su paso por el programa y lo importante que es tener espacios hechos por y para mujeres.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las facetas más importantes de Consuelo Duval dentro del medio ha sido (y es) el programa ‘Netas Divinas’, del cual, de los 15 años que lleva al aire, la actriz ha sido parte durante aproximadamente diez.

Fuera de un ‘break’ que la actriz fue forzada a tener por dos años, su larga trayectoria dentro del show nocturno la hecho testigo de caras que se han ido, de otras que han llegado, pero sobre todo, de la enorme evolución que el programa ha tenido y por supuesto, de la que ella ha tenido con él.

En entrevista exclusiva para Unicable, la actriz narró que luego de esa ausencia, cuando volvió a formar parte de las filas de este, se topó con la noticia de que tanto ella como sus compañeras habían sido despedidas.

“Para mí no estaba cerrado ese capítulo, no me creía que fuera un despido. Sentía que nos iban a volver a llamar quizás con otra escenografía u otro director, pero nunca nunca perdí la fe de que ese programa tenía que seguir al aire” cuenta Consuelo.

Poco tiempo después la actriz recibió una llamada que le confirmó que su fe había dado resultado. Le dijeron que el programa seguiría al aire pero con nuevas conductoras que no incluía a ninguna de sus compañeras excepto a ella.

“Yo no sabía qué hacer porque sentía que estaba cometiendo alta traición con las otras Netas. Yo estaba en un plan de que si a todas nos habían despedido, todas nos íbamos” recuerda Duval.

Mientras la actriz se enfrentaba a este dilema, recordó que cuando ella tuvo que irse por ese ‘break forzoso,’ nadie se fue con ella, por lo que no veía razón para ser solidaria y dejar pasar esta oportunidad. “Alguien me lo hizo ver y ahí fue cuando dije ‘ay cabrón, es cierto’, y seguí adelante porque me di cuenta que sólo me tenía a mí y yo no me podía negar la oportunidad de vivir esta nueva etapa. Y aquí me tienes con Natalia Téllez, Daniela Magún y Paola Rojas, que me traen loca de amor” comparte la conductora.

Parte del valor que Consuelo destaca del programa refiere a lo distintas que son cada una de las ‘Netas’, lo que asegura, da pie a que cualquier mujer pueda identificarse con la personalidad de una u otra. “Hay mujeres que se identifican con Paola cañón, porque es una chava híper culta, que habla seis idiomas, que es periodista. O con Natalia que es una chava llena de vida, huérfana de mamá, con papá pintor y extraordinario. Y está Danielita que es como la mamá, toda generosidad y ternura, y le encanta ver qué onda con el vestuario,el arete, la bolsa…” en otras palabras, un combo ganador con el que la actriz admite ha hecho un clic que ha trascendido pantallas.

Aunque la conductora del programa estelar de Unicable dijo que sí es diferente trabajar con sus compañeras actuales que lo que en su momento fue hacerlo con Isabel Lascurain, Gloria Calzada, Luz María Zetina, Yolanda Andrade e incluso Jacky Bracamontes y Sherlyn, todas las Netas han marcado su vida y, finalmente, todas han estado ahí con el objetivo de ser voz de las mujeres.

La actriz y conductora celebra que haya espacios de este tipo en donde las mujeres pueden sentirse comprendidas y sepan que detrás del glamour y al margen de cada "luces, cámara, acción", están cuatro mujeres que también lloran, ríen, sufren, disfrutan, aprenden.... que son reales.